Martes 2 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS DE LA DEUDA
Presidenciables de UNEN piden a Kicillof que explique al Congreso la estrategia con los holdouts
Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner, los tres principales dirigentes que tiene el Frente Amplio UNEN para las presidenciales de 2015, coincidieron en exigir el gobierno nacional que dé precisiones sobre la estrategia para el litigio que sostiene con los holdouts por la deuda impaga.
Lo hicieron durante su visita a la ciudad jujeña de Humahuaca, donde participaron de una ceremonia por la fiesta de la Pachamama.Luego de la falta de acuerdo que derivó en que la Argentina cayera en lo que las calificadoras de riesgo definieron como default selectivo, pidieron que el ministro de Economía, Axel Kicillof, asista al Congreso para dar explicaciones. "Tiene que ser interpelado por Cámara de Diputados para saber cuál es el camino que nos ofrece" para solucionar el tema, consideró el ex vicepresidente.

El diputado mendocino recordó que la presidente Cristina Kirchner dijo que "es el Congreso el que tiene que intervenir" en el tema de la deuda, pero reclamó que los integrantes del cuerpo deben "saber a ciencia cierta qué es lo que piensa el Gobierno".

"Nos encontramos con la incertidumbre de que no sabemos si tienen la intención de cumplir con la sentencia o desligarse a un tercero. Creo que es secundario si es default selectivo o lo que sea, es default y se podría llamar default K si quisiera. Acá lo que importa son las consecuencias".

En tanto, el titular del radicalismo, el senador Sanz, cargó contra la posible intervención de los bancos argentinos en la negociación con los holdouts al sostener: "No sabemos cuál es el papel" de los banqueros argentinos.

"Lo que vemos es que hay una enorme hipocresía y contradicción en el Gobierno", subrayó, luego de acusar a Kicillof de "negar la realidad".

Por su parte, el socialista Binner sostuvo que "negociar sigue siendo la posibilidad de encontrar una solución", pero protestó porque "carecemos de información" sobre el estado de las negociaciones.
El líder del FAP marcó, además, diferencias con el jefe de Gobierno Mauricio Macri, potencial rival en las elecciones. Sostuvo que el jefe del PRO propone pagar a los holdouts y desde el frente se oponen a esa opción. "Hay una posición firme de defender el dialogo. Es la única forma de compatibilizar el pago", concluyó.


Viernes, 1 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -