Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLITICA
Rivas Piasentini reemplaza a Vaz Torres en el ministerio de Hacienda y Finanzas
En la fecha se dieron a conocer sendos decretos firmados por el gobernador de la Provincia Gustavo Adolfo Valdés y refrendados por el ministro Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez, identificadas con los números 2775 y 2776 respectivamente, a través de los cuales se dispuso el cese en sus funciones del contador José Enrique Vaz Torres como titular de la cartera de Haciendas y Finanzas, y la designación en su reemplazo por parte de su colega Marcelo Gustavo Rivas Piasentini.
El gobernador Gustavo Valdés a través del decreto 2775 dispuso el cese en el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, del Contador Público Nacional José Enrique Vaz Torres.

Los fundamentos de la medida adoptada consignan que la misma se toma por razones de servicio, agradeciendo al funcionario los servicios prestados.

Asimismo, a través de la normativa legal número 2776 concretó la designación en el mencionado cargo del también Contador Público Nacional Marcelo Rivas Piasentini, los decretos fueron refrendados por el ministro Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez.

Respecto de la designación del nuevo titular de la Hacienda, en los fundamentos de la normativa se expresa que reúne los requisitos exigidos por la Constitución de la Provincia de Corrientes, para ocupar dicho cargo.

Cabe señalar que tanto el cese de Vaz Torres como la designación de su reemplazante, el Mandatario lo ejecuta en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 162, incisos 1,2 y 11 de la mencionada carta magna provincial.

El contador Rivas Piasentini hasta la fecha se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.


Martes, 6 de noviembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -