Lunes 8 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POSICIÓN DEL LÍDER POLÍTICO
Encinas: “Los traidores no son oficialistas, ni pertenecen al grupo Iberá”
Habida cuenta de las incesantes acusaciones públicas contra su persona y equipo de trabajo social y político, el viceintendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, ratificó su posición en el marco del alejamiento de cuatro concejales que pertenecían a su círculo de confianza.
Dijo que “mienten” en muchas de sus aseveraciones mediáticas y lamentó la actitud de los ediles. Asimismo, desmintió presiones para la renuncia de la concejal Violeta Valenzuela.En declaraciones a FM La Ruta, sostuvo que los comentarios que se hacen en otras emisoras radiales “son tendenciosos” y dichos “por un traidor que traicionó la causa del grupo Iberá, que en su momento lo ayudó como deportista, porque se le compró incluso una moto para competición, y nos llevó incluso hasta Monte Carlo a trabajar también en política”, dijo en referencia al concejal Ovidio Eligio Martínez.


“Es un misionero que vino a Santa Rosa con una mano adelante y otra atrás. Lo ayudamos y nos traicionó”, agregó Encinas, molesto por la actitud de los concejales que, además, se dicen oficialistas. Les pidió “que se abstengan de decir que son del grupo Iberá, porque no son oficialistas, son oposición y no pertenecen más al grupo Iberá”.


“A mí me trataron de cobarde, bandido, cuando todo el pueblo me conoce y sabe que nada de eso es cierto, siempre hemos trabajado por el pueblo y los que menos tienen. Están intentando llegar al poder, pero de esta forma no lo van a conseguir. El pueblo tiene que responder, porque a ellos se los eligió para que conduzcan con proyectos el Municipio, sin embargo, no legislaron prácticamente nada”, cuestionó el viceintendente.


En cuanto a la dimisión de la concejal Valenzuela, negó que haya renunciado por presiones del Ejecutivo municipal y explicó: “Se dijo que renunció presiones nuestras. Ella cumplió con su palabra, fue prácticamente la iniciadora del problema con Cristian Otazo, pidieron su apartamiento, nosotros accedimos y entonces ella volvió al grupo, pero era presionada y acusada constantemente por el resto de los concejales, lo que produjo su renuncia indeclinable al cargo”.


Viernes, 1 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -