Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HCD
Tomó estado parlamentario la Tarifaria 2019
Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales. El Presidente Ast hizo alusión al nuevo aniversario del retorno de la democracia y recordó la figura de Raúl Alfonsín.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes tuvo este jueves 1 de noviembre, su 30º sesión ordinaria del año. Se dio ingreso al proyecto de Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación, y para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.

Durante el plenario se envió a Legislación el veto a la Ordenanza Nº 6.654, sancionada el 11 de octubre pasado. Entre los fundamentos del DEM se destaca que “el objeto de la norma es el acceso a una mejor calidad de vida de las personas con celiaquía, siendo importante su implementación”. Se aclara que el veto se da para que el Concejo Deliberante realice modificaciones a dicha norma y derogue una ordenanza anterior que trataba sobre el mismo tema, para luego volver a ponerla a consideración del cuerpo.

El HCD aprobó la ordenanza que regula el procedimiento de habilitación e instalación de carros móviles en espacios públicos de la capital, con fines comerciales, cuyos requisitos serán reglamentados por el Ejecutivo comunal. En este sentido, hubo dos mociones, y la sanción favorable logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo.

Los ediles además impusieron el nombre de Oficial Eliana Krawczyk al SAPS del barrio Santa Catalina, en homenaje a la tripulante del ARA San Juan, quien fuera la primera mujer submarinista de América del Sur.



Recuerdo de Ricardo Alfonsín

El Presidente Norberto Ast aprovechó el cierre de la sesión para recordar que el 30 de octubre se cumplieron 35 años desde que Argentina recuperó la democracia, en la elección presidencial en la cual resultó triunfador Raúl Alfonsín.

“El 30 de octubre de 1983 tuvimos la posibilidad de elegir un presidente tras muchos años de dictadura militar, fue algo muy importante para todos y marcó el regreso de la democracia que vivimos hasta el día de hoy” manifestó Ast, y luego compartió un texto alusivo a las cualidades humanas de Alfonsín.


Viernes, 2 de noviembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -