Martes 8 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
22 Y 23 DE JULIO
Corrientes Exporta consolida y diversifica la oferta de la producción correntina con Paraguay como destino
En la tarea de promover la integración y complementariedad de los complejos productivos locales, con el fin de posicionarlas competitivamente en los mercados externos, Corrientes Exporta participó con buen paso de la Misión Plurisectorial al Paraguay.
La misión se realizó los días 22 y 23 en el vecino país, y la entidad del Ministerio de Producción participó de la delegación correntina que además integraron empresarios, como así funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

La misión, organizada por Cancillería Argentina, se concretó en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República del Paraguay y el Ministerio de Industria de la Nación, con la colaboración de la Fundación ExportAr y la Embajada Argentina en el Paraguay. La comitiva de Corrientes estuvo integrada oficialmente por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Lic. Francisco Ignacio Osella; el director de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria de la Provincia, Lic. Juan Pablo Ybarra; y el Lic. Mauricio Colombo, técnico en comercio exterior de Corrientes Exporta-IFE (Instituto de Fomento Empresarial).

El objetivo de la misión fue el de consolidar y diversificar la oferta exportable nacional y sentar las bases para incrementar las exportaciones a este destino. Puntualmente, la misión comprendió los sectores Alimentos y Bebidas, Construcción y muebles y Bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos y construcción y muebles). Según se informó, participaron más de 100 empresas argentinas y funcionarios de distintas provincias.

En líneas generales la agenda de trabajo incluía visita a la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, participación de las rondas de Negocios en el marco de la Expoferia, visitas a empresas, reuniones con instituciones y el evento principal de la misión, la Ronda de Negocias llevada adelante el día miércoles.

Las empresas correntinas que participaron de la misión fueron Helados Garavano de Paso de los Libres (helados, chipa y churros congelados), Cooperativa San Francisco de Colonia San Francisco, Monte Caseros (cítricos), Coopecicor de Mocoretá (citrus), Garupa de Riachuelo (cabañas y muebles de madera), Industrial Gaseosa de Corrientes (aguas saborizadas) y Alejandra Gubinelli de Corrientes (artículos en vitrofusión– construcción).


Viernes, 1 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -