Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HCD
Se aprobaron pedidos que exigen mejoras para el barrio Jardín
En la sesión itinerante del Concejo Deliberante, realizada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, el concejal José Salinas presentó proyectos que solicitan el arreglo integral de calles y saneamiento del zanjón 4. Por otra parte ingresó un proyecto de ordenanza para declarar de interés el 50 aniversario del asesinato de Juan José Cabral.

José Salinas concejal del Partido Justicialista (PJ) presentó diversos proyectos que fueron aprobados en la sesión itinerante se realizó este jueves por la mañana en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Entre ellos se encuentran canalizados reclamos de los vecinos del barrio Jardín en el que se solicita que se realice el saneamiento integral del zanjón Nº4 y mejoras con el fin de hacer transitables y seguras las calles de dicho barrio.

Además el edil Justicialista presentó un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal el 50º Aniversario del asesinato de Juan José Cabral y la colocación de una llama votiva en el Memorial que recuerda aquella trágica jornada, sito en la Plaza Sargento Cabral de nuestra ciudad.





Durante la reunión preparatoria a ésta sesión, representantes del barrio Jardín hicieron referencia a la alta contaminación del zanjón Nº4 en el que pueden observarse todo tipo de desechos, desde animales muertos hasta restos de electrodomésticos, además de la basura que descartan vehículos que provienen de otros barrios. Sobre todo, se debe considerar a la gran cantidad de familias que viven a la vera de dicho lugar que sufren la contaminación directa.



Por otra parte Salinas tomó los reclamos acerca del mal estado de las calles del mencionado barrio, que se vuelven más intransitables los días de lluvia ya que el agua no escurre, evitando la circulación de los vehículos más necesitados como ambulancias o móviles de la policía.



Es por ello que Salinas, a través del pedido de los vecinos, solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal realice enripiado, cordón cuneta y desagües de gran mayoría de las calles del barrio Jardín de nuestra ciudad.





PROYECTO DE ORDENANZA

Otro de los proyectos ingresados es el que busca Declarar de Interés Municipal el 50º Aniversario del asesinato de Juan José Cabral, así como también que se instale una llama votiva en el Memorial que recuerda la jornada trágica, ubicado en la Plaza Sargento Cabral.

Cabe destacar que el asesinato, aún impune, de Juan José Cabral sucedió un 15 de mayo de 1969, cuando se disparó una bala desde un móvil policial en el marco de las marchas realizadas para impedir la privatización del Comedor Universitario de la UNNE, durante la dictadura de Onganía.



Lunes, 29 de octubre de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -