Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Revelan los audios que comprometen al ex intendente Faraone
Las escuchas telefónicas comprueban la protección política del ex jefe comunal hacia Federico “Morenita” Marín.
Ambos fueron detenidos este mes y permanecen alojados en cárceles federales de Buenos Aires.
Se dieron a conocer las escuchas telefónicas de conversaciones entre el ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone y el capo narco Federico “Morenita” Marín, ambos detenidos hace dos semanas en el marco de la megacausa Sapucay, que investiga el tráfico de marihuana desde la localidad de Itatí hacia siete provincias del país.

— Amigo.
— Escuchá, vayan para Empedrado.
— ¿Ehhh?
— Vayan que están persiguiendo a otro, lo están cagando a tiros. Agarrá tus cosas y andate para Empedrado, ahí tenés todo.
— A mí fue. ¡Cuando vean el auto en el noticiero! Tiene como 200 tiros.
— Uhhh, qué cagada hermano...
— Yo tengo un tiro, boludo, y un tiro tiene mi amigo.
— Qué cagada, boludo.
— Mandá a hacer un boleto de compraventa trucho.?
— No, yo estoy enterrado.?

Según publicó el diario Clarín, el diálogo -tomado el 7 de octubre de 2016- tiene como protagonistas a dos personajes pesados. El hombre que ofrece cobertura en la localidad correntina de Empedrado es el ex intendente de ese lugar, Juan Manuel Faraone. Quien se acaba de tirotear y está herido es Federico “Morenita” Marín, por entonces prófugo, acusado de ser una de las tres cabezas del narcotráfico en la ciudad de Itatí, ubicada en la frontera con el Paraguay. Faraone está especialmente preocupado porque el auto en el que iba Marín llevaba directamente hacia él.
Tanto uno como otro cayeron este mes y son parte de una megacausa a cargo del juez federal Sergio Torres y un grupo de fiscales: Carlos Stornelli, Diego Iglesias -de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar)- y los correntinos Flavio Ferrini y Carlos Schaefer.
En este expediente -que ya tiene 51 personas elevadas a juicio-, el epicentro del tráfico de drogas (casi exclusivamente marihuana) es la ciudad de Itatí, por donde entraban al país toneladas de marihuana gracias a la logística de tres organizaciones narco y la complicidad de las fuerzas de seguridad, autoridades municipales e importantes funcionarios judiciales.



La cifra

6

Son las personas detenidas en el marco de la causa en que se investiga el vínculo entre Faraone y Marín.






Fuente: Ellitoral.com.ar


Lunes, 29 de octubre de 2018
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -