Martes 7 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Femicidio en Sauce: “Mi hermana lo había denunciado, pero la Justicia no tomó el caso con seriedad”, dijo Piris
Rubén Piris, hermano de “Betty” Cardozo, la mujer que murió en Sauce por los machetazos que le propinó su ex pareja, dijo en declaraciones a Radio Dos que su hermana “lo había denunciado” y cuestionó que “la Justicia no tomó el caso con seriedad”.
El hombre señaló que la mujer víctima de femicidio no iba a la Sección Chacra (donde se fue asesinada), porque ya “había una causa contra Piciochi, tenía una causa por amenazas y agresiones físicas y una perimetral, pero seguramente había ido bajo amenaza”.

“Por la perimetral ella no se acercaba, ella fue al lugar, creo que baja amenaza de algún tipo sino ella no hubiese ido”, dijo el Piris a la vez que agregó que de acuerdo a los primeros datos de la investigación, su hermana habría sido atacada mientras dormía.

En este sentido, señaló que “se presume que ella estaba durmiendo, porque no tiene signos de defensa, estaba dormida o bajo los efectos de algún fármaco”.

Tras comentar que “Betty” tenía un hijo Piciochi, afirmó que su hermana “sufría mucho”.

“Uno no sabe lo que está pasando por la cabeza y su corazón de las personas, pero mi hermana sufrió muchísimo, yo lo sabía porque mi hermana era conmigo muy confidente, siempre me acompañó en los momentos más difíciles de mi vida, me lo contaba porque era muy confidente”, detalló Piris.

El hombre hizo mención a la gran cantidad de denuncias previas que tuvo el femicida de una relación anterior (con Nélida Graciela Beloqui): “Ella tuvo la oportunidad de escaparse, pero mi hermana no tuvo la misma suerte”

“Ojala que jueces y fiscales tomen los femicidio con más seriedad, que no le pase a otra mujer”, concluyó Piris, tras cuestionar el accionar de la Justicia que dejó libre al femicida tras haber sido denunciado por violencia de género en varias oportunidades.

Pedro Piciochi, mató a machetazos el sábado a su ex pareja, Gladys “Betty” Cardozo y luego se suicidó. Había denunciado al menos nueve veces, estuvo detenido e inmediatamente liberado por la Justicia.


Lunes, 29 de octubre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -