Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADHESION A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El Senado de Corrientes organiza la muestra “Peonías Rosas”
En el marco de la 26º Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, se realizará la inauguración de la muestra “Peonías Rosas”. Será el próximo jueves 25 a las 11 hs.
La muestra que se realizará está organizada por El Senado también es Cultura, con la colaboración de Quiérete Siempre Bella y María Delirio. En la misma estarán presentes artistas correntinas, chaqueñas y formoseñas que con su arte se suman a la Campaña de Concientización, es así que se expondrán las obras de Christian Álvarez, Teresa Llano, Luciana de Finis, María Emilia Mancebo Grab y Germán Toloza.

Además de las autoridades gubernamentales, la muestra contará con presencia de la doctora Karina Pesce, especialista en Mastología y Jefa de Diagnóstico e Intervencionismo mamario del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y del Embajador de la Campaña contra el Cáncer de Mama, el doctor Pablo Silvestri Raffin.

Se eligió la temática “Peonías Rosas” porque eran las flores preferidas de Evelyn H. Lauder quien en 1992 cocreó el mundialmente conocido lazo rosa y realizó importantes tareas vinculadas con la investigación para la cura del cáncer de mama, trabajo que jamás cesa porque es voluntad de sus sucesores mantener su legado vivo para llegar en algún momento a la cura definitiva.

Cabe destacar que en el marco de la muestra se expondrá la foto tomada en el Iberá, en el Portal Carlos Pellegrini donde se iluminó la pasarela de rosa. Foto sacada por Matías Rebak, y que representa a Corrientes en las iluminaciones mundiales organizado por la empresa Estee Lauder Companies.



LOS ARTISTAS



Los artistas que expondrán sus obras son: Christian Álvarez quien realizó una gran cantidad de exposiciones grupales y desde el año 2013 realiza muestras individuales. Sus obras fueron expuestas en prestigiosas salas de la ciudad de Corrientes, Capital Federal y el exterior del país y se formó en nuestra provincia. Actualmente lleva 12 años en la pintura, de lo que ha hecho su forma de vida.

También estarán presentes obras de Teresa Llano. Artista plástica y mosaiquista, expuso no solo en Corrientes sino también en varias provincias argentinas.

Luciana de Finis, Diseñadora gráfica, estudio arte en el Instituto Josefina Contte. María Emilia Mancebo Grab que acercara sus obras desde la provincia de Formosa.

Se sumarán obras de Germán Toloza, quien demás de sus reconocidos trabajos como artista, y su extenso curriculum (expone en todo el país y en 2011 estuvo presente con sus obras en Artexpo Manhattan), Germán desarrolla una fuerte actividad social, participando de eventos solidarios, pintando con niños de escuelas del norte de nuestro país y participando actividades con la gente de la Cruz Roja.


Miércoles, 24 de octubre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -