Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“SOMOS HÉROES”
En noviembre se celebra el Día del Donante y el Banco de Sangre realizará varias actividades
Todos los años la institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, organiza distintos eventos para homenajear a las personas que realizan el acto solidario de donar sangre. Este año, se llevará a cabo una jornada deportiva y otra cultural para que puedan disfrutar los correntinos.
En el marco de los festejos por el Día Nacional del Donante, el Banco de Sangre Central y la Fundación BANSACOR tienen programadas dos actividades. La primera será la Maratón Inclusiva “Somos Héroes” y la segunda una obra de teatro llamada “La Barca Sin Pescador”, realizado por el Teatro Vocacional Corrientes. Lo recaudado en ambos eventos será destinado a la compra de aparatología indispensable para el desarrollo de la medicina transfusional en Corrientes.

La Maratón Inclusiva “Somos Héroes” se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, desde las 9 horas en la Costanera Sur. La misma consta de tres categorías: 2K Family para que puedan participar las familias, con un valor de $250, 5K Recreativa cuya inscripción es de $300 y la 10K Competitiva, que tiene un costo de $400. El valor de la inscripción incluye el kit de corredor y se entregarán medallas a todos los participantes, además de trofeos para los tres primeros puestos. Esta actividad cuenta con el asesoramiento del reconocido running correntino y de vasta trayectoria en el deporte local, Roberto Gómez Coll.

Cabe destacar que pueden participar niños desde 7 años de edad, familias, amigos y al ser un evento inclusivo, se encuentra disponibles para personas que tengan algún tipo de discapacidad, con el fin de concientizar a la sociedad respecto de las aptitudes con que cuentan y lograr su inclusión. Es así que los pacientes del Centro de Rehabilitación “Valentín Hauy” correrán por la Costanera, siendo parte de la maratón.

Los interesados se pueden inscribir de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Banco de Sangre Central, ubicado en Córdoba 1402; de 17 a 20 horas en Tucumán 1089 5to piso y también se encuentra disponible la posibilidad de realizar de manera online a través de www.laptime.com.ar.

En cuanto al martes 13 de noviembre a las 21.30 horas, el Teatro Oficial Juan de Vera será testigo de la puesta en escena de la obra “La Barca sin Pescador” de Alejandro Cassona. La misma es realizada por el Teatro Vocacional de Corrientes, la cual cuenta con una trayectoria de 72 años que avalan todas sus acciones. El dinero recaudado será destinado la Fundación BANSACOR.

Las entradas para esta comedia dramática, donde nada es lo que parece, y todo puede cambiar en una fracción de segundo, tienen un valor de $200 y se pueden adquirir en el Banco de Sangre Central, también de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Miércoles, 24 de octubre de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -