Jueves 30 de Mayo de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU Y CÀNADA
Marihuana legal en Canadá: lo que hay que saber
La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Este es un abecé.
¿Quién puede comprar, cultivar?

Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.
La edad legal para comprar cannabis está fijada en 18 años por la ley federal, pero todas las provincias y territorios lo han elevado a 19, con la excepción de Quebec y Alberta.

El nuevo gobierno electo de Quebec, sin embargo, prometió aumentar la edad a 21 años.

¿Dónde comprar?

Las provincias y territorios son responsables de organizar las ventas en tiendas autorizadas. En seis de ellas se dispensará en tiendas públicas (como en Quebec), en otras cuatro en tiendas privadas, y en el caso de la Columbia Británica se venderá en tiendas públicas y privadas.
¿Se permitirán las ventas 'online'?

Las ventas en línea se permitirán en todo el país: en Ontario, incluso, será la única forma de adquirir legalmente marihuana hasta la próxima primavera. Según el gobierno canadiense, podrían abrirse cerca de 300 puntos de venta en todo Canadá a fines de año.

La marihuana se podrá comprar vía 'online' en todo el país. De hecho, en algunas provincias será la única forma de adquirirla

FACEBOOK
TWITTER

¿Qué se puede comprar y a qué precio?

Los canadienses podrán comprar cannabis seco o fresco, aceite de cannabis o semillas de origen autorizadas y podrán hacer muffins, pasteles o bebidas a base de cannabis en el hogar. El comercio de todos los derivados debe permitirse dentro de un año.

Los precios de venta también variarán de una provincia a otra: cada gramo debe tener un precio entre seis y 10 dólares, más un impuesto especial de un dólar canadiense (0,77 dólares) con una división de la recaudación entre el estado federal (un cuarto) y las provincias.

Este y otros impuestos federales y provinciales sobre el consumo totalizan aproximadamente el 10 al 15 por ciento del precio, según la provincia.
¿Dónde se puede consumir?

Los sitios aptos para fumar varían mucho de una provincia a otra, de una ciudad a otra o de un distrito a otro. En algunas provincias, como New Brunswick o Newfoundland, a los consumidores sólo se les permite fumar en sus hogares.

Otros, como Quebec, lo prohibirán solo donde los cigarrillos ya estén prohibidos (bares y restaurantes, escuelas, parques infantiles).

Sin embargo, algunas ciudades en Quebec pueden ser más restrictivas, con una prohibición de fumar en todo el espacio público.
¿Quién puede producir?

Las licencias de producción son otorgadas por el Ministerio de Salud, que ha emitido permisos aproximadamente para 120 compañías hasta la fecha. Las principales empresas cotizan en bolsa y ya producen cannabis para uso terapéutico, autorizado desde 2001. Cientos de solicitudes de licencia adicionales están bajo revisión.

Montreal, AFP


Viernes, 19 de octubre de 2018
...

Volver

FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
SERÁ EL SÁBADO, CON LARGADA EN LORETO
Anunciaron la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
Deportes | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció este martes de ámbito propicio para el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
23° EDICIÓN
En Empedrado, Valdés inauguró la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po"
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado por la noche en Empedrado, para realizar la apertura de la 23° Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, expresión guranítica que significa “manos sabias”.
TERCER ETAPA
La Provincia avanza con la construcción de las defensas costeras definitivas de Goya
Interior | Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés que se hallan en su tercera etapa de desarrollo, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -