Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALTA
Canteros en Salta: “Somos pioneros en la planificación”
El Vicegobernador y Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros expresó su “satisfacción por el desempeño de los miembros del Consejo Provincial del CCEDS que representaron a Corrientes en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas”.
En la Cumbre realizada en Salta del 3 al 5 de octubre, participaron Marcelo Carbonell, Cesar Almeda y Diego Avalos, consejeros de las Regiones Centro Sur, Río Santa Lucía y Humedal respectivamente, acompañados por el Secretario General Ernesto Yacovich quienes se integraron al Consejo Federal Económico y Social-COFES, con la presencia de representantes de todo el país.

“Somos pioneros en la planificación. Por eso considero fundamental la participación de Corrientes en este encuentro en el que se dio a conocer el trabajo que vienen realizando en todo el país, y donde se abordaron temas que preocupan a todas las regiones como la situación de la pobreza, la infraestructura regional y la necesidad de una ley que dé un marco a un Consejo Nacional”, consideró Canteros.

Por su parte Ernesto Yacovich informó que “Corrientes dio a conocer acciones referidas al Plan Estratégico Participativo, su reformulación con un nuevo horizonte al año 2030, la necesidad de observar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Presentamos el Plan de Inversiones del Iberá y las propuestas culturales y de género del Área de Cultura del Senado y el apoyo al Programa de Mentoreo que lleva adelante Voces Vitales”.

Corrientes, a través del consejero César Almeda ofreció diagramar una propuesta orientada a exponer las prioridades de cada zona, para avanzar con acciones concretas, en las próximas reuniones regionales. Por otro lado el Ing. Marcelo Carbonell representó a Corrientes en el panel conformado por referentes de todo el país.

“El objetivo a corto plazo por pedido del Gobernador Gustavo Valdés, es evaluar el Plan Estratégico Participativo 2021, detectar los cambios producidos a fin de ajustar las acciones con miras al 2030. Estamos abocados a esta tarea bajo la mirada atenta del presidente del Consejo, el vicegobernador Canteros” concluyó Yacovich.


Miércoles, 10 de octubre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -