Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FASE FINAL
“Juegos Correntinos 2018”: Se vive a pleno el Provincial de Adultos Mayores
En el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, inició este lunes la etapa Provincial de Newcom. El Tejo se juega en playa Arazaty. Este certamen cuenta con la participación de 220 adultos y se extenderá hasta el jueves 11 de octubre, con el resto de las disciplinas: Sapo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Paddle.
Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, desde este lunes 8 y hasta el jueves próximo, se desarrolla en esta Capital la fase Provincial de Adultos Mayores de los Juegos Correntinos 2018, clasificatorios a los Nacionales Evita.

Son 220 adultos mayores, de las localidades de: Caá Catí, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Corrientes, Virasoro, Riachuelo, San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista y Concepción que buscan el pasaporte a los Evita en las disciplinas: Newcom, Sapo, Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Paddle.

Desde este lunes 8, y hasta el martes 9, se juega al “Newcom” desde las 8 hs, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes y “Tejo”, desde las 8 hs, en Playa Arazaty. El miércoles 10 y jueves 11 será el turno del: “Ajedrez”, “Tenis de Mesa” y “Sapo” en la Secretaría de Deportes, mientras que el “Paddle” en el Tenis Club.

Al igual que las etapas anteriores, este Provincial conlleva una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, en materia presupuestaria para gastos de transporte, alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes.

La serie de competencias para Adultos Mayores tiene como fin clasificar a los representantes provinciales a los “Juegos Nacionales Evita 2018”, que se realizarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre.

Cargada agenda de la Secretaría de Deportes

Un fin de semana con múltiples actividades vivió la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile, oportunidad en que los equipos técnicos de profesores trabajaron coordinando diferentes disciplinas y actividades en terreno.

El sábado por la mañana, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, el ex futbolista Rubén Capria completó la segunda fase de capacitación abierta y gratuita, con una clase formativa práctica destinada a jóvenes en el Club Boca Unidos de la Capital provincial.

En tanto, el sábado por la tarde, Jorge Terrile y Rubén Capria visitaron la cancha de Libertad, donde el local derrotó a Deportivo Empedrado, y gritó campeón ascendiendo a la primera división de la Liga Correntina.

Ya el sábado por la noche, junto al Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gustavo Rodríguez, Terrile presenció la velada de Kickboxing “NEA GP”, realizada en el complejo Hangar sobre la Costanera Sur, Juan Pablo II.

El combate a ocho round (2x1), coronó “Campeón Argentino” al correntino Pedro Meza “El Monje” tras vencer por puntos a Alexis Bustamante de Mar del Plata. Este certamen fue organizado por Corrales Kick Center, con apoyo del Gobierno de la Provincia.

El domingo en horas de la mañana, tuvo lugar en la zona de la Costanera la maratón “Karai Octubre”. Esta competencia, de carácter internacional, fue organizada por el Señor Raúl Velozo y la Señorita Silvana del Valle, con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.


Martes, 9 de octubre de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -