Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UTA
El servicio urbano de transporte podría sumarse al paro nacional desde las 22
La conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que las distintas seccionales del país acatarán la medida. Aunque aún no está confirmado formalmente, en Corrientes se suspendería el servicio urbano desde las 22 horas.
Por un aumento que fue pactado pero no liquidado en los haberes de los choferes, desde esta noche se reducirá considerablemente el servicio de transporte urbano en ciudades del interior.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) comunicó el estado de alerta en el que se encuentra y anunció un paro en el interior del país que afectará a millones de usuarios. Será en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente.

En un comunicado, el gremio informó a sus afiliados del interior del país que ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa”. La medida de fuerza responde a que no se les liquidó un incremento salarial del 5,7% a los choferes y regirá a partir del lunes próximo con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.
Además, “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”, advirtió la UTA.
Si bien es una medida de alcance nacional, desde que se conoció la resolución, los representantes de la seccional Corrientes de UTA no emitieron opinión respecto a la medida. En la tarde de ayer intentó comunicarse con integrantes de la comisión directiva. Pese a los insistentes llamados telefónicos, no lograron atender la requisitoria periodística.
Paralelamente, época consultó con algunos conductores de las líneas que circulan por el corredor de la calle Salta. Los trabajadores del volante admitieron que hay rumores de parar en las últimas horas de hoy y comenzar el primer servicio de mañana a las 6.


En lo que hace a las medidas resueltas por el Consejo Directivo de UTA -a nivel nacional-, El secretario General de UTA Chaco, Raúl Abraham, informó a época que mañana (por hoy) cumplirán lo resuelto por la conducción nacional. Además dijo que se incrementarán hasta que el último trabajador afectado perciba la suba salarial. Para graficar la intensión del sector dijo: “Si pagan en Chaco, pero en Chubut no, seguirá la modalidad de reducción de servicios en las últimas horas de la noche y la primer hora de servicio”, remarcó el referente sindical. El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, informó a este medio que esperarán hasta hoy para ver si se concreta la medida.
“Hasta el momento es una versión. Si esta medida se concreta y se prolonga veremos qué medidas vamos a tomar, por ahora es prematura hablar de este tema”, dijo el funcionario en comunicación con época.
En esta misma sintonía se expresó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Es una medida sindical y no podemos hacer nada. Si bien circularon algunos rumores de reducción de horario, no tenemos conocimiento que sea de cumplimiento efectivo en la ciudad de Corrientes”, dijo el funcionario comunal.


Lunes, 8 de octubre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -