Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA SEDE CENTRAL
La Facultad de Psicología realizó un ciclo informativo sobre sus carreras para el año 2019
Esta mañana se realizó en la Universidad de la Cuenca del Plata un taller de orientación vocacional y diversas charlas respecto a la oferta académica. Participaron estudiantes secundarios y también público interesado en iniciar sus estudios superiores el año entrante.
La Universidad de la Cuenca del Plata inició esta semana el ciclo de charlas y talleres informativos destinado a alumnos del último año del Nivel Secundario o a quienes estén interesados en iniciar una carrera universitaria. Las actividades de esta semana fueron de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas en todas las sedes. En la Sede Central se llevó a cabo hoy con la presencia de estudiantes secundarios y público interesado en las carreras de dicha facultad.



Durante la mañana se realizó un taller de orientación vocacional destinado a todos los asistentes a fin de reflexionar respecto a su situación vocacional. A través de un trabajo en grupo, fueron guiados por la Lic. Marisa Bondesani, docente de la institución, con el objetivo de orientar a quienes aún no saben qué carrera desean seguir en el futuro.



“A través de esta actividad se prepara el terreno para las charlas ya que la información que ellos obtengan luego, pueden insertarla en una red de significados construida previamente; así resignifican su propia experiencia y pueden esclarecer en qué situación vocacional se encuentra cada uno” explicó Bodenasi. Además, agregó que “este tipo de trabajos de reflexión son productivos y enriquecedores para los jóvenes”.



Luego del taller vocacional, se realizaron las charlas sobre las carreras específicas de la Facultad. En ese sentido, la directora de Lic. en Fonoaudiología, Delia Ferrando; de Lic. en Psicopedagogía, Norma Ortíz Breard; y de Lic. en Psicología, Lorena Dávalos; junto a dos alumnas de la carrera, explicaron al público cuestiones que hacen a la vida universitaria y a las carreras específicamente.



La decana de la Facultad de Psicología, Josefina Cialzeta, sostuvo que “para nosotros es importante difundir las Lic. en Psicología, en Psicopedagogía y Fonoaudiología, carreras con las que cuenta la Facultad, así que este tipo de oportunidades son fundamentales”. A través de esta actividad se mostró a los participantes cuestiones relacionadas al mundo académico y universitario; como también los planes de estudio, las modalidades de cursado, el perfil del egresado y la salida laboral; además de ofrecerles un espacio gratuito de orientación vocacional a quienes aún no decidieron qué estudiar.


Domingo, 7 de octubre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -