Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTUNDENTE RESPALDO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA
En Mburucuyá, Valdés inauguró una escuela, ampliaciones en JIN y en un establecimiento centenario
El gobernador de la provincia inauguró una escuela en el Paraje el Pueblito y encabezó la apertura de obras de ampliación en dos establecimientos más de la ciudad cabecera. En cada uno de sus discursos instó a la comunidad seguir trabajando juntos en pos del desarrollo de los más chicos.
Durante su visita a la localidad de Mburucuyá, el gobernador Provincial, Gustavo Valdés, ratificó el apoyo a la educación pública, oportunidad en la cual inauguró una escuela rural, remodelaciones y ampliaciones en un Jardín de Infantes y asistió a la celebración del centenario de la Escuela N° 609, en donde habilitó dos nuevas salas, cuyas obras compartió con el municipio.

En primer lugar procedió a la inauguración de la Escuela 978, ubicada en el paraje El Pueblito. Allí, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el Padre Lucas Alderete procedió a la invocación religiosa bendiciendo a los presentes y a los gobernantes

Las obras que se inauguraron son: un aula, sanitarios, cocina, patio de formación, junto a mobiliario escolar, elementos administrativos, útiles, indumentaria, cocina y otros.



Por su parte, Juan Ramón Burgos, director de la Escuela al expresarse sostuvo que esta es una "feliz iniciativa de las autoridades provinciales para que la Educación sea una realidad, sembrando semillas de esperanza, calidad de vida, acorde a otros centros educativos".



Por su parte, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, tras pedir un cerrado aplauso para las familias que inicialmente cedieron su terreno para llevar adelante la escuela”, instó a los padres a que “envíen a sus hijos a la escuela, teniendo en cuenta que necesitamos de una educación integral”.



“Gracias a los que insistieron y gestionaron para concretar este edificio propio", remarcó Benítez.



Por su parte, el intendente Pablo Guastavino, manifestó que se vive un acontecimiento importante con la apertura del nuevo establecimiento, ya que “antes los chicos debían recorrer largas distancias para estudiar, en muchos casos a caballo”.



Y puso de relieve que “primero se logró la matrícula, después los vecinos dispusieron su domicilio, luego se consiguió el terreno y después se hizo la obra”.



“Gracias al Gobierno por dar curso favorable al pedido de la comunidad", expresó al finalizar sus palabras.



Gobernador, Gustavo Valdés



El gobernador comenzó su discurso haciendo un paralelismo entre las primeras sociedades argentinas y la norteamericana. “Allá se formaron alrededor de la iglesia, no había un solo asentamiento sin su pastor. Acá fue distinto, se hicieron alrededor de la escuela”.



“Esta escuela será el puntapié inicial para una ciudad en el futuro, es un acto fundacional si lo miramos desde ese punto de vista”, aseveró y anunció la construcción de un muro perimetral y un playón deportivo para el establecimiento.



Prosiguió diciendo que se debe cumplir con el derecho a la igualdad de oportunidades tal como indica la Constitución Nacional. “No importa si ahora son 11 u 12 alumnos, el año que viene haremos una apuesta fuerte para que todo el paraje tenga a sus chicos en el colegio, sin viajar para aprender, eso es igualdad”.



Al finalizar con sus palabras el gobernador de la Provincia, hizo el descubrimiento de placa y corte de cinta.


Miércoles, 3 de octubre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -