Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Rige el Alerta Metereológico
La Provincia continúa asistiendo a lascomunidades afectadas por el temporal
Tras las copiosas lluvias registradas en el centro-sur del territorio provincial desde este sábado, un equipo interministerial trabaja mancomunadamente en las zonas afectadas junto a los jefes comunales de cada jurisdicción. Curuzú Cuatía fue la más damnificada. Desde Defensa Civil vislumbran nuevas inclemencias climatológicas dentro de las 48 horas.
Como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos acaecidos en ciudades como Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, San Roque, Paso de los Libres, Goya y Capital, entre otras; el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dio detalles de la presente situación y cómo se preparan desde el área para hacer frente a posibles inclemencias pronosticadas para los próximos días.

Al referirse inicialmente sobre la situación, el funcionario provincial dio cuenta que “se cumplió el alerta meteorológico que se venía marcando, y se desató el sábado a partir de las 19, desde el sur hasta el centro de la provincia, haciendo estragos en algunas localidades, como en Curuzú Cuatiá, donde cayeron entre 150 y 160 mm, lo que ha dejado abnegados prácticamente sietes barrios y se tuvo que evacuar a 45 personas”, remarcando la labor del equipo del intendente local, José Irigoyen.

En este sentido, Bertoni contó que “ya este domingo, las familias damnificadas volvían a sus hogares y se fue restableciendo el servicio energético, el cual se interrumpió también en varias localidades por la caída de postes.”

Continuando, el jefe de Operaciones detalló que en otras comunas del interior provincial “hubieron embates por los fuertes vientos, ocasionando algunos árboles caídos y algunas viviendas con el techo parcialmente volado y otras, en su totalidad”.

Citando las localidades más afectadas, el representante de Defensa Civil citó a las ciudades de Mercedes, San Roque y Paso de los Libres, donde se llegó hasta 50 mm, remarcando que “luego de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros es donde se ha registrado la mayor caída de agua: casi 100mm”.

Respecto a Goya y Capital, Bertoni manifestó que “no se registraron daños materiales, sólo algunos cortes de energía por los fuertes vientos”.

Luego, el mismo funcionario contó que el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez “se encuentra trabajando codo a codo con los distintos municipios y entrevistándose permanentemente con los diferentes intendentes, evaluando los daños y dando paso al equipo interministerial de la Provincia”.

Finalizando, el responsable consultado añadió -en base al pronóstico extendido- “que el día de hoy se mantiene el alerta meteorológico, lo cual indicaría caída de granizo, fuertes vientos y abundante caída de agua”, en el territorio provincial, “con un clima entre los 13 y 27 grados”.


Martes, 2 de octubre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -