Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Dotan de agua a una escuelita rural de Mercedes
Una perforación de 120 metros de profundidad -más de una cuadra de extensión- llegó para cambiar la vida cotidiana de un puñado de niños y varias familias. La Escuela Nº 967 proporciona educación primaria completa a chicos de la zona y está situada en el paraje Tororatay, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Es una de esas típicas escuelitas rurales, con una docente a cargo que oficia de directora, maestra, cocinera y mamá, ya que por la distancia 6 pequeños -de los 12 que asisten a clases de distintas edades y nivel de instrucción- viven en ese pequeño edificio de lunes a viernes, bajo el cuidado de la “seño” Rita González. Al lugar se accede por un camino vecinal de 6 kilómetros. Todo es campo.

El Plan Aguas del Ministerio de Producción, con la maquinaria disponible entonces, había logrado hace un tiempo con ayuda de un privado llegar a los 60 metros de profundidad en busca de agua, pero el suministro era intermitente e insuficiente. Ante un nuevo pedido de la maestra y empleando en esta ocasión la potente perforadora provista por el Ministerio de Agroindustria, se trabajó por 7 días hasta que una explosión de agua y gritos de alegría de los chicos demostró haber llegado al objetivo, a los 120 metros de profundidad.

Además de abastecer a la escuela y su pequeña comunidad, la nueva perforación también proporciona agua a una Sala de Primeros Auxilios y una capilla contiguas. En este caso no se brindó solo una solución. Se está acompañando el esmero de una docente de verdadera vocación y a las familias de esos chicos que se esfuerzan en enviar a sus hijos a la escuela para garantizarles un futuro mejor.


Lunes, 1 de octubre de 2018
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -