Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
Alistan nuevas motopatrullas para reforzar la prevención del delito en las calles
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el jefe de Policía, Eduardo Acosta y el subjefe, Mario Mendoza verificaron este jueves los últimos detalles de las 50 nuevas motocicletas que adquirió el Gobierno provincial para el patrullaje de las calles. El funcionario indicó que así se reforzará la prevención del delito, "consolidando un plan que venimos implementando con cada vez mayor presencia".
En la Jefatura de Policía, las autoridades responsables de la seguridad provincial verificaron este jueves por la mañana, detalles de identificación que llevarán las 50 nuevas motocicletas que adquirió recientemente el Gobierno provincial para la Policía de Corrientes. "Son de excelente calidad, tipo motocross para un desplazamiento ágil en cualquier terreno", destacó Braillard Poccard".



El funcionario señaló que "de esta manera estamos reforzando la prevención del delito, consolidando un plan que venimos implementando con cada vez mayor presencia policial en las calles, tanto de efectivos como de patrulleros".



El Ministro indicó en este marco que actualmente se lleva adelante el trabajo de identificar a estas motocicletas marca Honda XR Tornado, con los símbolos de la Policía de Corrientes y los números de internos de cada unidad, como así también la instalación de las sirenas respectivas. Asimismo, estimó que "en una semana aproximadamente estarán patrullando las calles".



Remiseros



Consultado, sobre los recientes asaltos sufridos por remiseros en la ciudad Capital, Braillard Poccard destacó que "estos tres delitos ya tienen detenidos, tras una ardua tarea policial de investigación y procedimientos exitosos para las respectivas aprehensiones, pocas horas después de cada hecho".



Asimismo, consideró importante "tener en cuenta que por el gran movimiento de remises y viajes que realizan en la ciudad, estos tres casos no son significativos en cuanto a la cantidad de hechos". Pero aclaró que "si bien porcentualmente es bajo el índice de ataques a remiseros, la forma en que lo hicieron sí nos preocupa".



Cabe señalar que el procedimiento más reciente de los mencionados por el funcionario se produjo en esta misma jornada a primera hora de la mañana, en el barrio "La Lata". De acuerdo a la información policial, efectivos de la Comisaría Decimosegunda, con la colaboración de personal de la Comisaría Séptima; de la División Policía Alto Riesgo y del Grupo de Tareas Operacionales, aprehendieron a un hombre que estaría relacionado al hecho en el cual un ciudadano que trabaja como remisero de apellido Barrios, fuera víctima el lunes último de un supuesto robo en inmediaciones de las calles Pasaje Dorado y Comodoro Rivadavia.



Este procedimiento lo llevaron a cabo a primera hora de la mañana, luego de una ardua labor de investigación desplegada, lo que posibilitó que los efectivos policiales diligenciaran una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones del Pasaje Las Flores y Patagonia.



En la oportunidad, aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, identificado con el apellido Lezcano, quien estaría relacionado con el ilícito investigado, secuestrándose además en la oportunidad, un revolver y gran cantidad de medicamentos en pastillas.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría Decimosegunda, donde, por razones de jurisdicción, se prosiguen con las diligencias investigativas el caso.



Los casos anteriores



Este sábado a la noche, personal policial de la Comisaría Séptima detuvo en el barrio Trujillo a un joven de 20 años de edad, apodado "El Pelado" y de apellido Bravo. Este sujeto sería uno de los autores del asalto, junto a otras personas, al remisero Jorge Forastelo de 45 años, quien sufriera varios golpes con objetos contundentes mientras intentaba ingresar a su vivienda por calle Entre Ríos, el jueves último.



Mediante una ardua labor desplegada por los efectivos policiales, se pudo dar con "El Pelado" y aprehenderlo en la vía pública, quien fue puesto a disposición de la Justicia, permaneciendo detenido en la mencionada comisaría. Allí se continúan con las diligencias y tramites del caso, mientras que persiste la investigación para dar con el resto de los autores.



En tanto, personal de la Comisaría Séptima también logró la detención de “Jorgito” Barrios, de 22 años, sindicado de ser el autor metarial del asalto a mano armada que sufrió el remisero Francisco Rolón, el pasado domingo 20. El trabajador del volante había sido interceptado por un sujeto en el barrio Mil Viviendas, quien lo amenazó con el arma y le sustrajo dinero de la recaudación y un teléfono celular.



Esta detención se produjo el jueves de la semana pasada, luego de trabajos de investigación y el consecuente procedimiento que se concretó en la vía pública, en inmediaciones de la avenida Poncho Verde y calle Paraguay. El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la citada dependencia policial, donde se continúan con las diligencias y trámites del caso.


Jueves, 31 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -