Jueves 30 de Mayo de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Discurso de Trump en la ONU: líderes mundiales se ríen cuando el presidente de EE.UU. presume de la economía de su país
No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
"Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad", dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir "el extraordinario progreso" logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder.

"En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país", dijo.

Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: "Gran verdad".

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: "No esperaba esa reacción, pero está bien".

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.
Un momento para "los anales" de la ONU

Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.

En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento "entrará en los anales de Naciones Unidas".

"Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas", publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.

"La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas", resumió el diario The Jerusalem Post.

El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que "Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU".

"El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas", tituló el sitio web Mashable.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
SERÁ EL SÁBADO, CON LARGADA EN LORETO
Anunciaron la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
Deportes | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció este martes de ámbito propicio para el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
23° EDICIÓN
En Empedrado, Valdés inauguró la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po"
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado por la noche en Empedrado, para realizar la apertura de la 23° Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, expresión guranítica que significa “manos sabias”.
TERCER ETAPA
La Provincia avanza con la construcción de las defensas costeras definitivas de Goya
Interior | Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés que se hallan en su tercera etapa de desarrollo, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -