Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRANCIA
Caso "Hombre Araña" de París: sentencian al padre del niño que acabó colgando de un balcón en Francia
El padre del niño que fue rescatado al quedar colgado de un balcón en París recibió una sentencia de tres meses prisión suspendida el martes.

Condenado por negligencia, al descuidar sus responsabilidades parentales, según informó el periódico francés Le Fígaro, el hombre también deberá tomar un curso para ser mejor padre.
El hombre, que permanece en el anonimato, había dejado solo al niño para ir de compras y luego retrasó su regreso a casa por jugar Pokémon Go, dijeron los fiscales luego del incidente, que ocurrió en mayo.

Al ver al niño colgando, Mamoudou Gassama, un migrante de Mali, escaló con sus propias manos cuatro pisos del edificio donde estaba el menor, para rescatarlo.

En el momento del incidente la madre del niño estaba en Reunión, isla francesa en el océano Índico y de donde proviene la familia.
El niño fue devuelto a la custodia de sus padres el día posterior al suceso.

Cómo acabó colgando de un balcón el niño rescatado por el "Hombre Araña" de París

Romain Ruiz, el abogado del padre, le dijo al periódico Le Fígaro que su cliente era muy consciente del error que había cometido.

El "héroe" africano Gassama pasó a ser llamado "Hombre Araña del distrito 18" de París (lugar de los hechos) y su hazaña, que alguien filmó con un celular, recibió elogios de todas partes del mundo.

Como recompensa, obtuvo la ciudadanía francesa y el presidente Emmanuel Macron le agradeció personalmente en el Palacio del Elíseo.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -