Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA UCP
En el marco del programa AccedeNEA, se realizó un taller con delegados vecinales
En un trabajo conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Municipalidad, se inició la capacitación en cuanto a promoción y empoderamiento de derechos ciudadanos y políticos. Luego de capacitar a los delegados, se harán talleres en territorio.
En el marco del programa AccedeaNEA, se llevó a cabo un taller de aproximación con delegados vecinales de barrios capitalinos en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Mediante un trabajo en conjunto entre la UCP y la Municipalidad, se realizó esta jornada de capacitación en cuanto a la promoción y el empoderamiento de derechos ciudadanos y políticos.



El encuentro contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Casa de Altos Estudios, Mgtr. José María González; y del director general de Recursos Humanos del Municipio, Lic. Ezequiel Azzi.



Cabe recordar que AccedeNEA es un programa que llevan adelante la Universidad de la Cuenca del Plata junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, que tiene como puntos fuertes el SEJUR junto al patrocinio jurídico gratuito; el empoderamiento de derechos para comunidades y sujetos en situación de vulnerabilidad y, por último, la formación de promotores vecinales de ciudadanía. Esto último es lo que se realizó durante la jornada junto a la Municipalidad.



Se trató de un primer taller de aproximación respecto a la formación de promotores vecinales de ciudadanía en la cual participaron vecinos que, por su liderazgo y su función, están en contacto con distintos sectores sociales y se interesan en participar en la formación en ciudadanía. Este fue un primer contacto para recabar información respecto a los temas o lineamientos de trabajo que ellos creen necesario abordar.



Consultado al respecto, el decano González afirmó que “este es el primer encuentro y tenemos planificado tener varios, en primera instancia con los delegados en primera instancia para contribuir a su formación, para después bajar a territorio y replicar las actividades de formación”.


Martes, 25 de septiembre de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -