Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA UCP
En el marco del programa AccedeNEA, se realizó un taller con delegados vecinales
En un trabajo conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Municipalidad, se inició la capacitación en cuanto a promoción y empoderamiento de derechos ciudadanos y políticos. Luego de capacitar a los delegados, se harán talleres en territorio.
En el marco del programa AccedeaNEA, se llevó a cabo un taller de aproximación con delegados vecinales de barrios capitalinos en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Mediante un trabajo en conjunto entre la UCP y la Municipalidad, se realizó esta jornada de capacitación en cuanto a la promoción y el empoderamiento de derechos ciudadanos y políticos.



El encuentro contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Casa de Altos Estudios, Mgtr. José María González; y del director general de Recursos Humanos del Municipio, Lic. Ezequiel Azzi.



Cabe recordar que AccedeNEA es un programa que llevan adelante la Universidad de la Cuenca del Plata junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, que tiene como puntos fuertes el SEJUR junto al patrocinio jurídico gratuito; el empoderamiento de derechos para comunidades y sujetos en situación de vulnerabilidad y, por último, la formación de promotores vecinales de ciudadanía. Esto último es lo que se realizó durante la jornada junto a la Municipalidad.



Se trató de un primer taller de aproximación respecto a la formación de promotores vecinales de ciudadanía en la cual participaron vecinos que, por su liderazgo y su función, están en contacto con distintos sectores sociales y se interesan en participar en la formación en ciudadanía. Este fue un primer contacto para recabar información respecto a los temas o lineamientos de trabajo que ellos creen necesario abordar.



Consultado al respecto, el decano González afirmó que “este es el primer encuentro y tenemos planificado tener varios, en primera instancia con los delegados en primera instancia para contribuir a su formación, para después bajar a territorio y replicar las actividades de formación”.


Martes, 25 de septiembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -