Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instando al trabajo comunitario virasoreño
Valdés dejó inaugurada el Hogar de niños “Rincón de Luz”
La obra que junto a dos hogares del municipio de Virasoro dará albergue a niños en estado de vulnerabilidad dando un mejoramiento y formación con una inversión de más de 7 millones de pesos. “Los niños otorgan calidad de vida para la preparación del futuro”, sentenció el Gobernador.
En una jornada trascendente para la localidad de Virasoro, pasadas las 16 el gobernador Gustavo Valdés junto al jefe comunal local procedió a dejar inaugurada, mediante el corte de cintas, la refacción y remodelación del Hogar N° 6 “Rincón de Luz”.

La institución ubicada en las intersecciones Manuel Ocampo y Alberdi, es uno de los tres hogares de Niños bajo el programa de construcción y refuncionalización de hogares –el antes mencionado, Santa Teresita y el hogar n° 9- con una inversión de más de 7 millones de pesos. Las mismas mediante el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Desarrollo Social tuvieron a su cargo la tarea de dotarlo con nuevo equipamiento y designó el personal que tendrá a cargo las tareas que arbitren los medios necesarios y adecuados para la desinstitucionalización de los niños de dichas instituciones.

Durante la actividad, acompañaron al mandatario y al intendente local, Emiliano Fernández Recalde, el ministro de Desarrollo Social; Federico Mouliá, de Seguridad; Juan José López Desimoni, de Coordinación y Planificación; Horacio Ortega, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, invitados especiales y la comunidad en general.

Seguidamente, se dio pasó al recorrido de las instalaciones del hogar inaugurado.

Valdés: “Un niño contenido, educado y protegido, es responsabilidad de todos”

“Una de las obras más grandes que hace el gobierno tiene que ver con la protección y lo social y uno de los ejes que nos trazamos es combatir la pobreza, que se manifiesta de varias maneras y una de ellas es no poder tener una familia”, dijo a modo de introducción el gobernador, Gustavo Valdés, para quien esa pobreza termina recayendo en los más “desamparados que son los niños”.

En ese sentido, el mandatario dejó en claro que “los niños otorgan calidad de vida para la preparación del futuro” y agregó “debemos poner toda nuestra acción y energía en contenerlos. Un niño contenido, educado, formado y protegido es responsabilidad de todos”.

Para Valdés, es sencillo “construir o asignar fondos”, pero a su criterio, lo más importante es “lo que van a hacer ustedes como trabajadores en este lugar”.

“Les encomendamos niños a quienes van a estar formando y atendiendo”, dijo y agregó Valdés que “estamos depositando esa responsabilidad en ustedes en esta casa remozada. Esa responsabilidad es nuestro tesoro, nuestro futuro como sociedad, ni más ni menos”.

Y para finalizar convocó a las partes involucradas a realizar un “trabajo a conciencia para que nuestros chicos tengan una mejor calidad de vida y se preparen para afrontar un futuro mejor”.

Ministro Mouliá

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, manifestó que es una jornada muy importante, fundamentalmente porque “estamos inaugurando este tipo de obras para un área tan sensible, con menores que se ven vulnerados en sus derechos”.

“Este uno de los tres centros que se están remodelando y que buscan proteger a chicos con problemas en sus familias y que en muchos casos están judicializados”, enfatizó el ministro, para luego señalar que se trabaja muy fuerte como para que los “niños tengan una mejor calidad de vida a través de estos centros de contención y formación y con los distintos programas provinciales y nacionales que venimos articulando”.

“Todas estas acciones marcan el camino de un trabajo en conjunto con la comunidad de Virasoro y juntos vamos a ir logrando los objetivos que nos fijamos”, concluyó.

Intendente Fernández Recalde

El jefe comunal de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, en primer lugar ponderó la “enorme vocación de servicio y el amor” que ponen los trabajadores de Minoridad y Familia que se esenvuelven en dicho Hogar para menores.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Valdés y la presencia de su comitiva, el intendente consideró que es “fundamental que tanto el personal como los mejores tengan condiciones edilicias adecuada, que trabajen de lleno en esta problemática”, y cerró expresando: “estamos felices y orgullosos de que hoy se haga realidad esta nueva casa”.



Martes, 25 de septiembre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -