Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Programación cultural de la Legislatura
Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales
Este jueves 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con Cara” de Belén Belcastro y Luis Moulín.
El dúo que comparte vida y música, recrea una forma vocal original y escasa en la música folklórica correntina, y recuerda a legendarios dúos como los conformados por Leonila Esquivel y Pascacio Ubeda en el conjunto “Ituzaingó”, o el de Rosendo Arias y Ofelia Leiva, uno de los más celebrados en la historia reciente de nuestra música.



La elección del repertorio evoca un concepto de Julián Zini: un chamamé “que te hinque”. En esta línea argumental interpretarán clásicos y composiciones propias. Canciones como “Tu pañuelo”, de Salvador Miqueri, y “Boquita de Miel”, de Sosa Cordero a los que se suman otros clásicos que forman parte de nuestra identidad.



“Decidimos reiniciar las actividades en este edificio recientemente restaurado y continuar con nuestra misión: brindar a los artistas y creadores un espacio de difusión donde su obra se conozca y valorice. El éxito del ciclo Noches culturales durante el 2016 nos alentó a continuar este año con el apoyo incondicional del vicegobernador Gustavo Canteros, principal impulsor de este programa”, afirmó la Coordinadora del Área Nathalia Rodríguez.



Luis Moulin tiene una larga trayectoria en la música, formó parte del conjunto “Los Alonsitos” entre 1985 y 2011como vocalista, guitarrista y co-productor musical del grupo y de 11 de sus discos editados. Recibió en esta formación: disco de oro, nominaciones a los premios “Carlos Gardel” y “ACE”, premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la Chaya Riojana, entre otros. En 2012 comienza su carrera como solista del género folclórico. Cantante y compositor de temas interpretados por reconocidos artistas, en 2016 realizó el lanzamiento de su primer trabajo discográfi­co como solista: “Ensayos Abiertos”.



Desde 2010 produce y conduce programas de radio y tv. “En Buenas Manos”, emitido por radio Sudamericana 100.5 MHZ y el programa de tv “Algo en Común”, que fue declarado de “Interés Cultural” por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.



Condujo transmisiones en vivo para Canales nacionales y de otras provincias, como la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes (2015) y el ciclo “Verano de Emociones”, en sus puntos San Marcos Sierra, Córdoba y Base Naval Arg. en Mar del Plata, para Televisión Pública. Condujo los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Casa de Gobierno CABA en vivo para todo el país.



Es miembro de la Academia Argentina de Folclore, fue designado representante de la Provincia de Corrientes para el Primer Encuentro de la Cancion de Raíz Folclórica en Julio de 2013 en la Ciudad de Salta.



Belen Belcastro es cofundadora, guitarrista y vocalista del conjunto Purahey,( 1990 a 1996 ) sexteto de voces femeninas que recorrió escenarios en la capital de Corrientes, y festivales como el de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria y el Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas Misiones, entre otros. Con esta formación participa de la grabación del tema Doña Lorenza la de mi tierra, en el disco “De regreso” de Mateo Villaba.



Coproductora y editora del programa de TV “Algo en Común” (2011 a 2013) conducido por Luis Moulin, emitido por la señal 5tv y sintonía 19 de Gigared.



A partir de 2012, produce y acompaña a Luis Moulín en su propuesta como solista del género folclórico.



Es productora y cantante invitada del ciclo “Ensayos Abiertos” y el disco editado con el mismo nombre.



Participó como cantante invitada en la 23° Fiesta Nacional del Chamamé



Fue convocada por la Fundación Salvador Miqueri, como artista invitada a la gala ”Pasión heredada” realizada en 2017 en el Teatro Juan de Vera, cantando a dúo junto a Marcela Miqueri y la orquesta folclórica de la Provincia.


Lunes, 24 de septiembre de 2018
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -