Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVENCIÓN EN CORRIENTES
La UCR incluyó la paridad de género en su Carta Orgánicay espera consensos en la próxima renovación partidaria
La Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes se reunió este viernes en el Comité Central la ciudad Capital, aprobando la reforma de su Carta Orgánica para adaptarla a la Ley nacional de paridad de género. De este modo, esperan la renovación de autoridades para noviembre próximo, aspirando lograr consensos que eviten las disputas internas. “Nuestro partido es de gobierno, hay una enorme responsabilidad sobre nuestras espaldas”, afirmaron.
Luego de la Convención del pasado 23 de junio, el máximo órgano decisorio de la UCR provincial volvió a reunirse este viernes en la sede de su Comité Central, ubicado en 25 de mayo 1232. En la oportunidad anterior habían resuelto declarar la necesidad de la reforma de su Carta Orgánica y conformar una Comisión redactora a tal efecto.


“La Convención de hoy (por este viernes) tuvo el objetivo de ‘agiornar’ nuestra Carta Orgánica a las nuevas leyes electorales que tienen que ver con la paridad de género, tiempos y plazos electorales y algunas otras pautas que los convencionales decidieron reformar para tener una Carta más moderna”, señaló el presidente del Comité Central de la UCR, el senador provincial Sergio Flinta.


El titular del radicalismo provincial reseñó que “en la última Convención que tuvimos hace dos meses, se conformó una Comisión redactora”, por lo que consideró que “este tema estuvo muy bien discutido y trabajado”. Agregó que “se hicieron ajustes de último momento, pero conformó a todos los convencionales esta reforma”.


El presidente de la Convención radical, el intendente de Mocoretá, Henry Fick relató sobre este viernes que “nos reunimos a las 11, constatamos el quórum y un grupo de convencionales formularon algunas observaciones sobre algunos puntos, sobre los cuales se hicieron algunas modificaciones y a las 14 votamos esta reforma por unanimidad”. Cabe señalar que este organismo partidario está integrado por 110 convencionales.


Entre los puntos modificados en la oportunidad, Flinta señaló que “hemos acortado los plazos en la presentación de listas para las elecciones internas, hemos estructurado la reforma de la composición de la estructura del Comité Central en cuanto a la participación por género, llevándola a la paridad, como la Ley nacional indica, así como también en la Convención partidaria y los Comités departamentales”.


Por su parte, Fick se mostró “contento por la discusión que se dio”, entendiendo que “los artículos se modificaron de la mejor manera posible”. Mientras que Flinta indicó que “con esta nueva Carta Orgánica, desde el Comité Central vamos a convocar a la renovación de autoridades cada dos años como ya estaba establecido, pero siguiendo los nuevos parámetros, así que en el mes de noviembre se llevará adelante la renovación del partido”.


Al respecto, el legislador y titular de la UCR reconoció que “aspiramos a que un partido en el poder no tenga una fuerte disputa interna, que haya consensos”. Y señaló que “eso lo dijimos en el mensaje final (de la Convención), lo nuestro es el partido de gobierno, el partido del Gobernador y de los principales intendentes de la provincia, por lo tanto hay sobre nuestras espaldas una enorme responsabilidad, así que tenemos que hacer las cosas bien”.


Domingo, 16 de septiembre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -