Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HECHO SIN PRECEDENTES PARA EL SECTOR
El Gobernador Gustavo Valdés encabezó el 1° Remate Ganadero de Primavera
El primer mandatario provincial hizo la apertura en la localidad de Ituzaingó de una jornada sin precedentes para el sector rural al encabezar el 1° Remate Ganadero de Pequeños Productores de Primavera y el 2° en lo que va del año en el predio ferial de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” que fuera inaugurado el año pasado.
Con la organización provincial a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) se pusieron a la venta 400 animales provenientes de más de una veintena de productores. “Seguiremos acompañando estos remates para que se mejoren los rodeos” aseguró Valdés.

Se concretó en la “Capital de la Energía”, el 1° Remate Ganadero de Pequeños Productores en una temporada no habitual para la realización de esta apuesta del Gobierno Provincial que otorga grandes beneficios para los productores, fundamentalmente los más pequeños que obtienen valores de referencia para vender su hacienda.

En las alocuciones previas a la venta de animales el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés destacó esta apuesta para el sector productivo “Los remates ganaderos de pequeños productores son claves para desarrollar las economías regionales y desde el Gobierno de Corrientes lo sabemos, por eso seguiremos acompañando para que mejoren sus rodeos y también que la asociación civil El Pombero siga creciendo”.

Precisamente la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” fue el escenario que albergó a la hacienda que se puso bajo el remate, contabilizándose 400 vacunos de más de 20 productores que se sumaron a este segundo remate en dicho lugar bajo estas características en el cual el Estado Provincial hace una inversión para facilitar los gastos de comercialización, del flete, de los derechos de pista de la comisión de la casa consignataria. Ese porcentaje que pone el Estado, más lo que obtiene el productor vendiendo por este camino, hace un 30 % más de ingresos para el pequeño productor.

Participaron además del primer mandatario, el titular del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó, el secretario de la Producción, Manuel García Olano, autoridades de la Asociación El Pombero, autoridades municipales, legisladores como el senador Ricardo Colombi entre otros.

Justamente el representante del IderCor, Vicente Picó destacó el rol de los remates “En este caso se da una particularidad que nosotros a la mañana hacemos el remate tradicional y los productores que obtienen ganancias de la venta, a la tarde se suman a compra de toros para mejorar la hacienda, agregando genética que redunda en la mejora de su hacienda en general”.



Viernes, 14 de septiembre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -