Lunes 8 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN CAPITAL
Concejales de ECO presentaron proyecto para acelerar la expropiación de "El Cocal"
El bloque de de Encuentro por Corrientes (ECO) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para "urgir el procedimiento expropiatorio" de la zona denominada "El Cocal", donde viven unas 300 familias. El terreno es parte del programa de regularización dominial de la Provincia y cuenta con la ley respectiva, pero los ediles capitalinos consideran "demorado" este proceso y por ello quieren tratar este jueves el tema.
Para la sesión ordinaria del Consejo Deliberante capitalino de este jueves, el bloque de ECO presentó un proyecto de resolución para "solicitar a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Corrientes que conforme el cuerpo pericial expropiatorio con el objeto de que se fije el monto expropiatorio a fin de dar cumplimiento a la Ley N° 6276".



De esta manera, los ediles buscan "urgir el procedimiento expropiatorio a fin de proveer el acceso a la vivienda de digna y a un ambiente sano a los pobladores del barrio San Antonio de la ciudad de Corrientes", según lo expresan en el proyecto.



La Ley provincial N° 6276 declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en el barrio San Antonio Este, donde se encuentra el asentamiento denominado “En Cocal” y en el cual habitan aproximadamente 300 familias. El proyecto de los concejales da cuenta que las mismas viven allí "en condiciones de hacinamiento".



Cabe señalar que dentro del marco del programa provincial de regularización dominial, se dictó la mencionada ley a fin de otorgar a estos pobladores "condiciones de seguridad habitacional en terrenos urbanizados, proveyendo los servicios esenciales de agua, luz y cloacas y en resguardo de los derechos fundamentales, básicos y esenciales de cada una de las personas a tener una vivienda digna y a vivir en un ambiente sano, mediante su posterior transferencia a los actuales poseedores o tenedores", según indican desde el bloque de ECO.



No obstante, los ediles sostienen que "se observa una demora en el procedimiento expropiatorio establecido por el régimen provincial de expropiación", por lo que presentaron este proyecto para acelerar el respectivo proceso.


Jueves, 31 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -