Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
> Desde la Escuela 356 > >
Cassani: “La labor del docente es insustituible en la sociedad y en la vida de los niños”
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado por directivos de la Escuela 356 Jorge Luis Borges del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, para conmemorar el Día del Maestro. Desde allí, el mensaje para todos ellos.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó junto a la comunidad educativa de la Escuela 356 “Jorge Luis Borges”, del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, el acto por el Día del Maestro.

Acompañado de la Secretaria del Cuerpo Parlamentario Evelyn Karsten, el legislador fue recibido por la Directora Mónica Esquivel, el vicedirector, demás docentes, tutores y alumnos, quienes aprovecharon la oportunidad de la visita, para dialogar con él sobre cuestiones que hacen a la función del docente, su realidad actual, y los sueños y esperanzas para un futuro inmediato.

Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de Diputados, señaló que la presencia de la institución legislativa “testimonia el apoyo –desde la legislatura- a la educación”.

“Ser maestro –continuó- significa una tremenda vocación. Es la síntesis de la entrega, de la entrega del alma, de la entrega del conocimiento. Y nuestros maestros, nuestras maestras son los que despiertan en nuestros niños la ilusión, el aferrarse a un sueño, a tratar de a partir del conocimiento generar la posibilidad de ser buenos ciudadanos”, agregó.

También felicitó a los docentes de la Escuela Jorge Luis Borges “porque estar al frente de casi 500 niños significa la responsabilidad de generar casi 500 sueños distintos, instalar la idea de que se puede vivir mejor, de que se puede mejor ciudadano, que cuando tenemos la posibilidad de educarnos, cuando tenemos la posibilidad de ir a la escuela, cuando tenemos la posibilidad de incorporar conocimiento no hay freno en la vida que nos pueda detener”, sostuvo.

“Y esta tarea –continuó- la hacen ustedes, esta tarea de despertar el entusiasmo para venir a la escuela para aprender, es el complemento ideal con el que también los padres debemos hacer en nuestra casa, es un complemento entre los valores básicos que nos enseñan en nuestra casa y que la complementamos fundamentalmente en las escuelas con los docentes”.

En el mismo sentido, agregó que “el docente cumple un rol insustituible en la sociedad, en el Estado y en la vida de cada niño que viene a la escuela”.

“Y con nuestra presencia lo que pretendemos testimoniar es nuestro compromiso con la Educación, donde el docente sin dudas es el puntal importante. Por eso queremos felicitarlos por lo que hacen cada día por nuestros niños, por la entrega que tienen ustedes, por este compromiso de ser un trampolín en la vida de cada uno de ellos. Seguramente ustedes dejarán en cada corazón, en cada mente de estos niños que vienen a este establecimiento el recuerdo que va a ser imborrable”, afirmó.

“Por eso también los alumnos, los niños tienen que ver en su maestra, de verdad, a la segunda mamá. Son las que vienen a la escuela todos los días, generosamente a enseñarles a leer y a escribir, pero fundamentalmente a formarlos como ciudadanos; son ellos junto con los padres, con cada uno de sus papás y sus mamás los que van a generar en nosotros la posibilidad de ser exitosos en la vida. Y ser exitosos en la vida es ser feliz. También es importante aprender a ser feliz”, dijo especialmente a los alumnos.

“Ser exitoso –explicó- no es solamente tener un título universitario, que si se pudiera lograr bienvenido sea, pero fundamentalmente en la escuela los forman para ser buenos ciudadanos, y para ser niños y jóvenes, y ciudadanos felices y respetuosos de las normas. Así que, en Sarmiento, queremos testimoniar nuestro reconocimiento a cada una de las maestras, a los directivos, a instarlos a seguir trabajando en éste camino”, manifestó.

“Como decía Mónica, sabemos que no es fácil, sabemos que no es sencillo; tenemos un mundo muy particular, un mundo cambiante que nos obliga no solamente a enseñar a nuestros niños a leer y a escribir sino también a comenzar a pensar juntos qué va a ser este mundo que viene dentro de algunas décadas, y cómo tenemos que formarle a nuestros niños para este mundo globalizado, competitivo, y hasta por momentos desconocido para nosotros mismos del mundo que nos espera. Así que mañana 11 de septiembre reciban cada uno de los docentes nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por todo lo que hacen por nuestros niños. Y acá están formando 500 buenos ciudadanos en la Provincia de Corrientes. Feliz Día”, concluyó.

Durante la ceremonia, los niños cantaron emocionantes canciones para sus “seños” e interpretaron diversos sketch. Tampoco faltó la poesía y las lágrimas de las maestras emocionadas por el afecto recibido en su día.


Martes, 11 de septiembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -