Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SUS 201 ANIVERSARIO
Con un fuerte llamado a la unidad la Provincia acompañó los festejos de Loreto
En representación del Gobernador Gustavo Valdés, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez junto al intendente Sebastián Torales encabezaron los actos por el 201 Aniversario de la localidad de Loreto. En su mensaje a la comunidad, el funcionario provincial garantizó el respaldo del Ejecutivo para la ejecución de las obras programadas por el 2018. “Tenemos un gobierno ordenado con herramientas, pero debemos estar unidos y darle muestras al país que apostamos a que las cosas van a mejorar”. Autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas y toda la comunidad acompañó el desfile cívico y militar.
Este 8 de septiembre la localidad de Loreto conmemoró el 201 aniversario de su creación para lo cual se llevó a cabo el acto central en la Plaza sobre avenida de Mayo con la presencia de autoridades provinciales, municipales, invitados especiales y comunidad. El mismo estuvo encabezado por el Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Alvarez y el jefe comunal Sebastián Torales.

Tras el pase de revista y el saludo protocolar a la agrupación presente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego declarar Huésped de Honor al Ministro Alvarez y agradecer su presencia en un acto tan sentido para toda la comunidad loretana. Tras la misma se dirigió a los presentes, el jefe comunal quien agradeció el acompañamiento y recordó el fuerte respaldo del Gobierno que encabeza Gustavo Valdés para compensar a los municipios tras la eliminación del fondo sojero.

Seguidamente el Ministro Juan Carlos Alvarez hizo uso de la palabra “Simplemente quiero traerles el saludo del Gobernador Gustavo Valdés y dejarles el mensaje del Gobierno Provincial que hoy los correntinos nos tenemos que encontrar más unidos y una vez más darle muestras al país que las cosas pueden mejorar”.

“Hoy a Loreto no venimos con discursos de expectativas porque tiene que ser un día de fiesta recordando a todos esos hombres y mujeres que hicieron grande a esta comunidad, pero recordarles que venimos apostando en obras como la iluminación, los vestuarios y mejoras en el club social y deportivo Loreto

Atentos a la agenda del Gobernador en breve se hará la inauguración de la segunda etapa de las obras de refacción del colegio secundario en Loreto.

También sabiendo el potencial que genera Iberá, se avanzó con el Centro de Interpretación, ahora ya está la empresa para el sendero porá, es decir el master plan Iberá pone a Loreto en un lugar inmejorable para crecer como municipio con todo lo que eso conlleva.

Esto se complementará con las obras de la terminal que están en un 95% finalizadas y permitirá que más gente venga a esta cálida localidad y conozca a su gente, sus tradiciones, su música, etc.

“El Gobierno Provincial está trabajando para seguir demostrando que tiene una gestión ordenada y garantizando a los municipios que todo lo que programaron lo van a cumplir, porque contamos las herramientas para sobrellevar todo tipo de sorpresas, pero necesitamos dar ese gesto sin mezquindades para una Argentina mejor”

Finalmente, el funcionario se dirigió a la comunidad educativa “Les digo a los niños continúen por la senda de la educación, del deporte, porque la Provincia necesita las mejores personas”,

El acto central contó la presencia de Intendentes como los de Caá Catí, San Roque, Villa Olivari y tras lo protocolar se concretó el desfile para cerrar la emotiva jornada.


Lunes, 10 de septiembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -