Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
En una reunión de urgencia, mañana decidirán si se gatillan u$s1.000 millones en seguros de default
La organización que regula el mercado de seguros contra default, conocidos como CDS, decidió tomar el pedido de UBS y este viernes a las 11 de la mañana se reunirá en comité para decir si la Argentina ingresó en incumplimiento de pagos.
Se esperaba que luego de fracasar las reuniones ayer entre Axel Kicillof y los holdouts, el mercado reaccionara ante el default (aunque sea de una parte menor de la deuda) de la Argentina. Mientras se sigue negociando para encontrar una salida al conflicto, quienes compraron los Credit Default Swaps (CDS) -contratos para asegurar bonos ante un incumplimiento de pagos- quieren cobrar ya mismo ese seguro. La entidad UBS ingresó esta mañana una solicitud a International Swaps and Derivatives Association (ISDA), o sea la organización encargada de regular el mercado de CDS. La solicitud constaba de una sola pregunta: "La falta de pago que se ha producido es un evento de crédito para la República Argentina", pregunta UBS.

El ingreso de este pedido para que ISDA se expida no es menor. Lo que buscan es que gatillen pagos por alrededor de u$s1.000 millones a través de los 2.600 contratos que están operativos en el mercado. Quienes pagan estos CDS, si la ISDA determina que es un evento de incumplimiento, son los mismos bancos que emiten estos seguros. Se cree que NML y Aurelius, los holdouts, tienen comprados CDS y que están detrás de este negocio.

El costo de asegurar la deuda de Argentina (credit default swap, CDS) a un año repuntaban, aunque los seguros de incumplimiento de pago a cinco años caían más de 400 puntos básicos.

Los inversores internacionales consideran que la Argentina ya cayó en default por segunda vez en casi 13 años, luego de que se desvanecieron las esperanzas de un acuerdo antes de la medianoche con los acreedores "holdout". Pese a esto, los inversores continúan especulando que la Argentina finalmente llegará a un acuerdo con los holdouts, al menos en un horizonte a más largo plazo.

Los CDS de Argentina a cinco años caían más de 400 puntos básicos a 1.444 puntos básicos, según Markit. Los CDS de Argentina a un año, sin embargo, subían 21 puntos básicos desde el cierre del miércoles a 4.708 puntos básicos, lo que sugiere que los mercados están apostando a una alta probabilidad de impago en el corto plazo.


Jueves, 31 de julio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -