Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTÁ UBICADO EN PLÁCIDO MARTÍNEZ 886 DE LA CAPITAL
La Universidad de la Cuenca del Plata inauguró el espacio donde se brindará Servicio de Consultoría y Patrocinio Jurídico Gratuito
A través del programa Accede NEA, que es llevado adelante por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con acompañamiento de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Además se firmó un acuerdo para fortalecer el funcionamiento del servicio. También hubo una reunión entre referentes para continuar trabajando en conjunto.

En el marco de las actividades llevadas adelante por la Universidad de la Cuenca del Plata en conmemoración al Día del Abogado, se inauguró hoy la oficina de Servicio Técnico Jurídico (SEJUR) y Patrocinio Jurídico Gratuito en el marco del Programa Accede NEA, que es llevado adelante desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Casa de Altos Estudios. El mismo se llevó a cabo en el edificio de la UCP, ubicado en Plácido Martínez 886 de la Capital.



El acto estuvo presidido por el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; la Directora de Abogacía, Abg. Susana Alegre; y la Coordinadora del SEJUR Corrientes, Dra. Claudia Jaimez. Acompañaron también la Vicerrectora Académica, Lic. Ana P. de Maló; la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez.



Si bien el Servicio de Patrocinio Jurídico ya estaba en funcionamiento desde mayo, momento en el que comenzó a implementarse el programa ACCEDE NEA; con el corte de cinta quedó inaugurada la oficina donde se llevará adelante éste servicio, ubicada en Plácido Martínez 886.



En ese sentido, el Decano González ponderó el trabajo en conjunto llevado a cabo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, y con otros organismos. Además aseguró que éste servicio permite “llevar el derecho fuera de las aulas para la formación de futuros abogados con compromiso social”.



Acompañaron el acto inaugural referentes de la Red de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Nación, Dra. Victoria Gama y Dr. Diego Zomoza; el Juez Federal de la Provincia, Dr. Carlos Soto Dávila; la Presidente del Colegio Público de Abogados, Dra. Lilian Savoczka, acompañada por la Comisión Directiva. También por parte de la Asociación Correntina de Mediadores (ASCOME), Dra. Leila Meza y Dra. Carmen Oviedo; de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Corrientes, la Dra. Gabriela Gauna y el Lic. Ezequiel Azzi; miembros del Poder Judicial de Corrientes, entre otros funcionarios. Además estuvieron presentes coordinadores de las carreras de las Sedes Regionales de la Universidad, docentes y estudiantes.



Trabajo en conjunto con organismos



Durante el acto, el Rector de la Universidad firmó un Convenio con ASCOME, representada por la Dra. Leila Meza, a fin de fortalecer el funcionamiento del SEJUR y colaborar en la labor extrajudicial y en la resolución de conflictos a través medios alternativos.



También, antes de la inauguración se desarrolló una reunión con referentes del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito en la cual se hizo una evaluación y seguimiento de la implementación del programa Accede NEA. Participaron, además, los coordinadores de las Sedes Regionales de la Universidad de la Cuenca del Plata y funcionarios de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Corrientes.


Viernes, 31 de agosto de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -