Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA ECONÓMICA EN CORRIENTES
Provincia paga sueldos de agosto y completa inversión mensual de $2.300 millones
El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy el cronograma de haberes de Agosto a través de su cuenta oficial de Twitter, para un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial. Comenzará este martes 28 con el pago a activos hasta $14.900, y jubilados hasta $14.100; continúa el miércoles 29, día en que percibirán su salario los activos hasta $23.600 y los pasivos hasta $23.9000; y finaliza el jueves 30 para ambos sectores.
“A partir de julio pasado, con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, con aumentos para los distintos sectores, la Provincia incrementó el monto de inversión mensual sólo en haberes a $1.900 millones”, dijo el jefe de la cartera económica provincial y agregó: “A eso deben sumarse los adicionales”.





El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del cronograma de pagos de los haberes de Agosto desde este martes 28. Tras la novedad, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló que la Provincia acumula de esta manera una inversión salarial mensual en unos $2.300 millones.



El cronograma de haberes de Agosto, a un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial, comenzará este este 28 con el pago a activos hasta $14.900, y jubilados hasta $14.100; continúa el miércoles 29, día en que percibirán su salario los activos hasta $23.600, y los pasivos hasta $23.900; y finaliza el jueves 30 para ambos sectores.



Cabe recordar que durante el mes, en concepto del plus remunerativo de $4.500 la Provincia inyecta unos $360 millones, y por el adicional extraordinario de $500, otros $40 millones.



“A partir de julio pasado, con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, con aumentos para los distintos sectores, la Provincia incrementó el monto de inversión mensual sólo en haberes a $1.900 millones”, dijo el jefe de la cartera económica provincial.



“En el acumulado mensual a partir de la corrección salarial y sumando los adicionales, extraordinario y remunerativo, el Gobierno Provincial volcará cada mes en concepto salarial unos $2.300 millones a la economía correntina”, agregó el ministro Vaz Torres. Las mejoras también tienen su correlato en el sistema previsional provincial.



OXIGENACIÓN SALARIAL



“La Provincia lo que hace es, con los recursos en la mano y viendo cómo se comporta la recaudación, ir dosificando el salario en la medida de no poner en riesgo el equilibrio”, explicó Vaz Torres.



“Siempre lo dijimos, en la provincia de Corrientes el sueldo del empleado público es un disparador de economías agregadas. Todos coincidimos en que es una medida que converge en el comercio y en los servicios; allí también se desempeñan otros trabajadores”, explicó el ministro de economía de Corrientes con relación al círculo virtuoso que se genera en torno al pago en tiempo y forma del salario.



“A medida que vaya habiendo más recursos nosotros vamos a ir oxigenando la partida salarial; ya lo anticipó el Gobernador”, afirmó el jefe de la cartera económica con relación a las proyecciones anuales.


Martes, 28 de agosto de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -