Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“Juegos Correntinos 2018”
La Provincia de Corrientes clasificó sus primeros representantes a los Nacionales Evita
La primera fase de la competencia se desarrolló este sábado y domingo en Capital y Goya con la participación estimada de unos 300 atletas. Durante todo septiembre continuarán las rondas clasificatorias en la serie de disciplinas que integran la grilla de los “Juegos Correntinos 2018”
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, y el equipo de profesores de la cartera deportiva, trabajaron todo el fin de semana en la organización y coordinación del primer Provincial clasificatorio de los “Juegos Correntinos 2018”.

Desde el Salón de Conferencia de la Secretaría de Deportes, Jorge Terrile, fue el encargado de abrir ambas jornadas con palabras de aliento a los competidores. También felicitó a los padres presentes y técnicos por su compromiso y acompañamiento.

En ese marco, el titular de Deportes destacó el gran apoyo de estos juegos por parte del Gobernador Gustavo Valdés como “Política de Estado”, valorando también el gran esfuerzo presupuestario (con recursos provinciales) que demanda este certamen que se juega en sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.

Asimismo, Jorge Terrile, impulsó a los jóvenes a la práctica deportiva como forma de vida, asimilando los conceptos de la educación y el compañerismo, sustentados en el compromiso, la solidaridad, la cooperación y el respeto como valores centrales para el desarrollo individual y colectivo.

Las jornadas deportivas se desarrollaron con total normalidad en ambas fechas (sábado y domingo) bajo un clima de cordial de los atletas. Hubo “Tiro Deportivo” en el Polígono de Goya. En Capital se jugó al “Ajedrez”, “Bádminton”, “Tenis de mesa”, “Taekwondo” y “Ciclismo de Pista”.

Ambas jornadas marcaron el éxito rotundo de este primer provincial clasificatorio a los Nacionales Evita que tendrá como epicentro la ciudad del Mar del Plata del 22 al 27 de octubre próximo.

Restan por desarrollarse los provinciales de: Fútbol (masculino y femenino), Voley (masculino y femenino), Básquet 5 vs 5 (masculino y femenino), básquet 3 vs 3 (femenino), Voley de playa (masculino y femenino), Handball (masculino y femenino), Hockey (masculino y femenino), Gimnasia Artística, Ciclismo de Montaña, Patín Artístico y Adultos Mayores.

Clasificados a los Nacionales Evita:

Rugby Seven: Representativo de Capital.

En Goya, tuvo lugar la clasificación de Tiro Deportivo: Sub14 Femenino: Milagros González (Caá Catí), Abril Pintos (Goya). Sub14 Masculino: Benjamín Fernández (Goya), Sergio Ruiz Díaz (Tatacuá). Sub16 Femenino: Yamila Paredes (Caá Catí), Abigail Romero (Caá Catí). Masculino: Sergio Turella, Gonzalo González (Capital).

Bádminton: Single Masculino: Adolfo Gómez (Tabay). Single femenino: Celeste Rodríguez (Tabay). Dobles Masculino: Mateo Ibarra y Lorenzo Lafuente (Tabay). Dobles Femenino: Camila Maciel y Luján Pirola (Tabay).

Ajedrez: Sub14: Lautaro Montenegro (Capital), Francisco Fernández (Concepción), Juan Francisco Pereyra (Gobernador Virasoro), Mauricio Ramírez (Bella Vista), Lia Aguirre (Caá Catí). Romina Caro (Capital). Sub16: Mauricio Peralta (Concepción), Tobías Legar (Bella Vista), Lucas Aredes (Mercedes), Breisa González (Bella Vista), Valentina Moreyra (Mercedes).

Ciclismo de Pista: Jimena Soto (Mercedes), José Verón (Mercedes), Wilson Sotelo (Capital), Valentín Cavalieri (Goya), Yonatan Almada (Goya), Enzo Sandoval (Goya), Santino Navarro (Capital).

Tenis de Mesa: Milagro Escobar (Bella Vista), Guillermina Ramírez Verón (Gobernador Virasoro), Abril Añasco (Gobernador Virasoro), Fernán Vilte Bosch (Capital), Luciano Galarza (Capital) y Nicolás Núñez (Capital).

Taekwondo: Santiago Gómez (Capital), Marcos Castillo (Empedrado), Augusto Scófano (Bella Vista), Mateo Flores (Bella Vista), Rubén González (Capital). Milagros Zalazar (Goya), Evelyn Ledesma (Empedrado), Celeste Machado (Empedrado), Guadalupe Wipe (Goya) y Valentina Gómez (Capital).



Martes, 28 de agosto de 2018
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -