Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA ECONÓMICA
Concejales se reunieron con el economista Santiago Fraschina
Ediles se reunieron en el despacho del intendente Fabián Ríos con el economista Santiago Fraschina para dialogar sobre temas relacionados con la economía local y analizar la llegada de la RED COMPRAR (Red Federal de Comercios de Proximidad) a la ciudad de Corrientes. Los ediles se comprometieron a acompañar la iniciativa desde el cuerpo legislativo comunal.
Durante la mañana de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto a los ediles Justo Estoup y Verónica Navarro se reunieron con el intendente Fabián Ríos y el coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina. También participaron del cónclave, el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, José Aragón, el secretario de Economía Social y Desarrollo Productivo, Diego Ayala, el coordinador provincial de la Red Comprar, Pablo Acosta.


La reunión sirvió para conocer los alcances de la Red Comprar y las condiciones necesarias para que desembarque en la ciudad. La misma es una herramienta que el Gobierno Nacional articula con los Municipios para incorporar a supermercados, almacenes y distribuidores barriales al programa de Precios Cuidados.


Los ediles presentes se interiorizaron de los mecanismos necesarios para implementar esta herramienta para que los comercios locales puedan acceder a este programa, con sus listas de 200 productos. Asimismo, se comprometieron a seguir generando espacios y condiciones para que los ciudadanos correntinos puedan tener acceso a esta herramienta que desde el Gobierno Nacional se implementa para brindar productos con calidad y buenos precios.


Por la tarde, el economista Santiago Fraschina realizó una charla en el Auditorio de la Feria Popular del Libro, en el marco del Foro por la Soberanía, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Del mismo también participaron los ediles Laprovita, Navarro y Estoup, a lo que se sumaron Luis Delgado y Gabriel Romero.


Miércoles, 30 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -