Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COOPERACIÓN TURÍSTICA
Valdés y Rodríguez Larreta firman un convenio para promocionar el Iberá en Buenos Aires
En el marco de la visita de este sábado a Corrientes, por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se firmará un Convenio Específico de Cooperación Turística entre el Gobierno Provincial y el porteño. El acto será a partir de las 16 horas en el Salón Verde y el Acuerdo será rubricado por el propio Rodríguez Larreta, el gobernador, Gustavo Valdés y el ministro de Turismo, Cristian Piris y están vinculados a fortalecer la cooperación en actividades como ser participación en ferias y eventos y su difusión y la instalación e instrumentación de una sede de la Casa Iberá en el predio denominado Ecoparque en Buenos Aires.
“Será un Centro de Interpretación y servirá para dar a conocer todo lo que hacemos en el Iberá y también para la promoción turística de la provincia en general”, expresó el titular de la cartera turística provincial, Cristian Piris, respecto a este último punto.



Entre los considerandos del Convenio se mencionan el objetivo de crear lazos recíprocos de colaboración que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los Estados Provinciales, así como la difusión y promoción de las actividades vinculadas y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones, en referencia a desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas de ambos destinos.



Al igual que la promoción del turismo como factor de desarrollo económico, social y cultural es un eje prioritario de las políticas de estado que impulsan las partes, como expresamente lo reconocen sus respectivas Constituciones.



Asimismo, manifiesta la vocación de ambos gobiernos de facilitarse mutuamente aquellos recursos que sirvan al mejor desarrollo de las relaciones institucionales de cada organismo, y distintas jurisdicciones y fomentar la actividad turística.



Cabe mencionar que el Convenio estará sujeto a cláusulas, y la primera de ellas señala ambas partes financiarán los recursos técnicos y otros necesarios para la realización y producción de actividades y acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas de ambos destinos.



Mientras que la segunda claúsula, facilita al Ente de Turismo porteño para que, juntamente con cada una de las áreas que resulten competentes, gestionen y celebren todos los actos, convenios y otros instrumentos que resulten necesarios a los fines de dar cumplimiento a los objetivos mencionados en el presente Convenio, en particular la promoción y difusión de los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires, en las fiestas tradicionales que se desarrollan en el ámbito de la provincia, como ser : Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional del Surubí, Fiesta Nacional del Dorado, Fiesta Nacional de la Danza Contemporánea y otros.



El tercer punto faculta al ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, para que, juntamente con cada una de las áreas provinciales que resulten competentes, gestionen y celebren todos los actos, convenios y otros instrumentos a fin de avanzar en un Convenio Específico con el ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público porteño para la para la una sede de la Casa Iberá en el predio denominado Ecoparque de Buenos Aires.



El presente Convenio tendrá una duración de dos años a partir de su celebración.



En Buenos Aires



Cabe señalar que ambos mandatarios ya dieron un primer paso hacia el objetivo de este nuevo convenio, dado que el pasado 16 de abril ya habían rubricado un acuerdo similar que permitió la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de forma gratuita el sábado 5 de mayo, último en el anfiteatro Cocomarola.



Aquel convenio fue firmado en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160 y tras el acto respectivo, Rodríguez Larreta había señalado que “tenemos dos temas bien concretos que intercambiamos, que se incluyen en el convenio, pero a partir de estos primeros pasos pueden venir muchos más” y cerró con la posibilidad de ir ampliando los temas en lo que respecta “promover el turismo mutuo, para que gente de Corrientes venga a conocer la Ciudad y al revés también, ya que ustedes tienen una riqueza turística como los Esteros del Iberá con una diversidad bárbara que podemos promocionar”.





Miércoles, 22 de agosto de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -