Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Para morigerar la pérdida del Fondo Solidario
Valdés : “Para el viernes estamos convocando a los intendentes para anunciar una compensación en obras”
El gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones a los medios de prensa en la Casa de Gobierno, tras concluir un extenso encuentro con el equipo de Hacienda de la Provincia encabezada por el titular del área, Enrique Vaz Torres, anunció que en el marco de la responsabilidad fiscal, y a manera de compensación de las pérdidas que tuvieron las comunas con la eliminación del Fondo Federal Solidario (sojero), la Provincia generará convenios para compensar estos desfasajes con obras públicas hasta fin de año.
La propuesta será presentada este viernes a las 10, en un encuentro con los intendentes, a los que se los invita por este medio y se los convocará en forma particular. En tanto, el mandatario provincial sostuvo que las negociaciones con la Nación prosiguen en función de mantener el nivel de ingresos en el territorio provincial, aunque insistió: “Corrientes está ordenada y en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones y apoyar a los municipios sin distinción”.

Tras haber concluido una extensa reunión en el Salón Azul, junto al titular de Hacienda y el equipo técnico de la misma cartera, el jefe de estado provincial se dirigió a los medios de prensa pasadas las 12, en las inmediaciones de Casa de Gobierno, para dar cuenta de los alcances vertidos durante el mismo. En este marco, Valdés expresó sobre el Fondo sojero que “mostraremos los números y vamos a estar hablando con ellos (intendentes) y ver la cuestión de compensaciones en obras públicas. Corrientes va a trabajar con cada intendente”, añadió.

“Buscamos suscribir convenios para compensar la posible pérdida de los recursos del fondo sojero. Estamos invitando a los intendentes para el día viernes a las 10 de la mañana, aprovechando a los medios de comunicación para convocarlos”, anunció el Mandatario invitando a través de los medios a los jefes comunales.

Continuando, Valdés detalló que “tenemos los números finitos y Corrientes va a compensar a fin de año en materia de obra pública. Nosotros invitamos a todos los intendentes como lo veníamos haciendo en el marco del pacto fiscal, el cual se ha suscripto por todas las comunas pasando por Legislatura, y vamos a estar firmando convenios para compensar las pérdidas en las municipalidades de acá a fin de año sobre el fondo sojero”.

Siguiendo, el mismo titular del Ejecutivo transmitió: “Queremos llevar la tranquilidad a los municipios; vamos a estar compensando con obras lo que tiene que ver con esa posibilidad”. “El Gobierno Nacional logró una compensación que fue histórica, la devolución del 15% de retenciones de la coparticipación cuando se habían transferido las AFJP a la Nación, las provincias volvimos a recibir recursos y fue un incremento también en lo municipal. Era parte del convenio y el Pacto Fiscal de que se iba a seguir bajando las retenciones a la soja, lo que no esperábamos era que sea pronto, pero estas son posturas en las que nadie quiere perder recursos”, agregó el Gobernador.

Reiterando su apoyo, el mismo Mandatario sostuvo que “ningún intendente que tenía planificado realizar obras las puede hacer porque el Fondo no existe más, pero nosotros vamos a buscar la manera para convenir y concluir algunas de esas obras en el porcentaje que hubiese recibido el municipio en ese año”, a la vez que recordó: “Tenemos que pedir que la distribución de los recursos en Argentina vuelva a ser justa y equitativa, para eso hay que defender los puntos de vistas como lo hacemos con Yaciretá, para que Corrientes pueda crecer con responsabilidad”, finalizó.


Martes, 21 de agosto de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -