Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INAUGURACIÓN DE LA CUARTA COHORTE DEL 2018
El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa llegó a Bella Vista
El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana el acto inaugural de la cuarta cohorte del 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa realizado por la Fundación Varkey.
La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro creada para mejorar los estándares educativos de los niños menos favorecidos de todo el mundo y donde el Liderazgo y la Innovación Educativa son componentes que favorecen la dirección de las escuelas en pos de elevar la calidad educativa.

El acto de esta mañana fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez quien estuvo acompañada por el intendente de la localidad de Bella Vista Walter Chavez, miembros del gabinete educativo, miembros de la Fundación Varkey y la rectora del Colegio secundario del Barrio Norte Analia Bazzi.

En la oportunidad la Ministra aseguró: “Es una gran alegría estar trabajando junto a la docencia en Bella Vista”. La funcionaria explicó que el programa surgió en el 2016 tras la visita del entonces Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich con la propuesta de un programa junto a la fundación varkey. “Hasta ese momento esto solo estaba funcionando en Salta y en Jujuy, y hoy se sumó Corrientes, Mendoza y esta por empezar Buenos Aires. Esto era un gran desafío porque había que separar a los directivos seis semanas de la escuela”, dijo.

Contó entonces que el trabajo empezó en Corrientes Capital con excelentes resultados. “Después nos plantemos el desafío de llevar esto al interior y llegamos a Goya, después a Empedrado y hoy a Bella Vista. Queremos en las escuelas directivos comprometidos con el liderazgo, y el liderazgo no está en los Ministerios, está en las aulas, porque son ustedes los que conocen la problemática y las soluciones posibles. Claro que debe haber un Ministerio que acompaña y esa es nuestra idea, es nuestro motor y es por eso que traemos. En 6 semanas van a formar un equipo, van a hacer lazos, el espíritu de esto es trabajar en forma conjunta”, marcó.

A su turno el intendente Chávez dijo: “Es muy bueno que para este proyecto hayan elegido esta escuela nueva ubicada en un barrio. Felicito al Ministerio de Educación y agradezco que traigan a esta ciudad”.



Miércoles, 15 de agosto de 2018
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -