Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología firmó un convenio específico con el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”
La firma la realizaron la Decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca; y la Directora del centro de salud, Dra. Lilian Méndez Gallino. Mediante el acuerdo, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición podrán realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en dicho organismo.


La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Específico con el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent Vidal”, hoy en el Salón Azul de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El acuerdo se realizó para que estudiantes de la Licenciatura en Nutrición puedan realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas en dicho centro de salud.



Mediante la firma de la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; y de la Directora Ejecutiva del Hospital Materno Neonatal, Dra. Lilian Méndez Gallino. Además, participaron la Directora de la Licenciatura en Nutrición de la UCP, Lic. Andrea Delgado; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc; y la referente del área de nutrición del Hospital, Lic. Cecilia Arrazate.



Con este acuerdo, los estudiantes de la Lic. en Nutrición podrán realizar sus pasantías en el centro de salud, las cuales son un requisito académico dentro del Plan de Estudio de la carrera. Con estas prácticas, desde la Universidad de la Cuenca del Plata, buscan generar para los estudiantes espacios de formación para el futuro ejercicio de su profesión, poniéndolos en un contexto social real.



Respecto al convenio, la Dra. Méndez Gallino manifestó que “siempre resulta productivo estar abierto a trabajar con distintas instituciones como la Universidad”, además explicó que “dentro del Hospital se necesitan nutricionistas, ya que tenemos dos aspectos importantes a cubrir que son la nutrición materna y, por supuesto, la nutrición del recién nacido”.



También se refirió a esto la Decana de la Facultad, y expresó que “Desde la Universidad queremos que haya más nutricionistas que se dediquen a la nutrición de los niños y las madres; porque es un espacio que no está totalmente cubierto”.



Esta es otra muestra del trabajo que se lleva adelante desde la Universidad de la Cuenca del Plata, dándoles la posibilidad a sus estudiantes de realizar pasantías que los pone en contacto directo con el ejercicio de la futura profesión y con el entorno en el que se desempañarán.


Lunes, 13 de agosto de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -