Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA
La Cámara de Diputados llega a los barrios de Goya con el programa “AyudArte”
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto a los diputados provinciales de Goya, anunció la implementación de actividades educativas-recreativas en distintos puntos de esta ciudad, en el marco de acercar la institución legislativa a los ciudadanos. La actividad se replicará en otros puntos de la provincia.
Quedó presentado oficialmente el programa “AyudArte” de la Cámara de Diputados, cuyo objetivo está centrado en los niños, y sus familias, las que participarán de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de esta ciudad, todos los sábados, a partir del 25 de agosto.

El mismo forma parte de un conjunto de actividades que se vienen desplegando para “acercar” la institución legislativa a la gente; fomentando la cultura cívica; y muy especialmente incentivando la participación ciudadana. La idea es replicarlo en otros puntos de la provincia.

"Somos mucho más que una institución donde se redactan y aprueban leyes. Estamos obligados a colaborar en el empoderamiento de los vecinos, para que sean protagonistas del presente y del futuro", dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, tras agradecer al municipio local la posibilidad de instar un stand institucional en la feria del libro.

En la oportunidad, comentó que la cara visible de "AyudArte" es la artista local Belén Pittaluga, quien irá incorporando a los niños en el mundo de la expresión artística, más precisamente, la pintura.

"La idea es que cada uno de ellos encuentre la posibilidad de desarrollarse, no solamente a través de la pintura, del dibujo; sino de otras áreas que iremos agregando", dijo Cassani, para acotar: “Queremos llegar y empoderar a nuestros vecinos. Queremos que cada uno de los goyanos podamos ser verdaderos protagonistas de nuestro presente y de nuestro futuro. Queremos llegar a determinados barrios a través del arte, y con una charla de una nutricionista para que cuente sobre hábitos alimentarios saludables”, detalló ante la prensa local.

“Nos imaginamos que a partir de acá –acotó-, vamos a poder armar, incluso cooperativas, de hombres y mujeres, o mixtas, para que nuestros vecinos en distintos barrios puedan encontrar una actividad que les permita, también, ser su medio de vida”, estimó.

“En definitiva, lo que pretendemos con este programa “Ayudarte” es que cada uno de los goyanos pueda sentirse identificado”, concluyó el Presidente de Diputados, quien ante los periodistas locales también se refirió a otros logros de la institución que dirige como el Digesto de Leyes (próximo a convertirse en Digesto Jurídico), y el programa “EXPRESARTE” (que este año reunió a más de 50 artistas proviciales); entre tantas otras metas alcanzadas referidas a la modernización del funcionamiento legislativo, con la mirada puesta en la “eficiencia”.

También recordó que en días más será presentado formalmente "La Cámara de los Niños: el futuro en sus manos", el cual tiene como eje, la participación de escuelas, alumnos y docentes a través de una plataforma web; y presencia en distintos establecimientos y lugares públicos.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, los diputados provinciales Héctor López, Geraldine Calvi y Lucía Centurión, todos oriundos de esta ciudad; quienes fueron acompañados por concejales locales.


Lunes, 13 de agosto de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -