Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO LICITATORIO EN EL SALON VERDE DE CASA DE GOBIERNO
Se presentaron dos ofertas para la construcción de la nueva unidad Penal N° 1 en San Cayetano
La Provincia destina una millonaria inversión con el objetivo de cristalizar la megaobra que redundará en el traslado de la Unidad Penal N°1 a un moderno establecimiento carcelario en la localidad de San Cayetano. En la licitación pública, dos uniones transitorias de empresas se presentaron como oferentes.
Con un presupuesto oficial de $ 905.000.000, el Gobierno Provincial avanza en el ambicioso proyecto ejecutivo de construcción del nuevo establecimiento Penitenciario en la localidad de San Cayetano, que redundará en el traslado hacia dicho lugar, de la actual Unidad Penal N° 1 que funciona sobre Avenida 3 de Abril, en la bajada del Puente General Belgrano.

En este sentido, en la jornada de hoy se concretó en el Salón Verde de Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de la licitación pública referente a la megaobra. En la oportunidad, dos uniones transitorias de empresas se presentaron como oferentes.

El plazo de ejecución de la obra es de 720 días corridos. El acto fue fiscalizado por el escribano de gobierno, César Pérez.

La primera UTE oferente la conformaron las empresas MECAR SA – Germán Antonio Cundom – AZ SA y Norcon SRL – San Cayetano; mientras que la segunda aglutinó a estas empresas: ACIFA SRL – GINSA SA – ARCA SA – GEC SA y Carbó SA.

El acto licitatorio fue encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quién resaltó que la obra viene a “marcar un cambio importante para poder avanzar en la construcción de un establecimiento carcelario modelo, acorde a los tiempos que corren, con las condiciones necesarias”, que podrá albergar alrededor de 750 internos, por lo que sin duda alguna “representa una megaobra fundamental tanto desde lo presupuestario como desde lo técnico”, según sus conceptos.

El ministro puso de relieve que la actual Unidad Penal N° 1, es una unidad penitenciario que data de más de 100 años y consideró que “no está en las condiciones necesarias para poder cumplir con lo que pretendemos de un establecimiento carcelario modelo”.

“De esta manera estamos cumpliendo con la promesa y la decisión que fuera anunciada por el gobernador Gustavo Valdés, en oportunidad de su discurso de la Asamblea legislativa”, manifestó López Desimoni.

El funcionario expresó que el Gobierno Provincial ha trazado una línea de gestión, en donde la “seguridad es prioritaria” y afirmó que por ello “se decidió el traslado de la unidad carcelaria, cuyo proceso empezamos hoy como para que llegue a buen puerto su construcción”.

Por su parte, López Desimoni comentó que de acuerdo a conversaciones mantenidas con el ministro de Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, existe la posibilidad que el gobierno nacional cofinancie parte de la megoabra en San Cayetano y como contraprestación la Provincia dispondría la construcción de una celda destinada a procesados federales.


Miércoles, 8 de agosto de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -