Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Dos correntinos en contra, uno a favor
Aborto: senadores mantendrían posturas en histórico debate
La Cámara alta debatirá y votará hoy el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Las provincias del norte son las que más legisladores aportarán para el rechazo, entre ellas, Corrientes.
El proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto en Argentina se debatirá hoy en el Senado de la Nación. Las provincias del norte son las que más legisladores aportarán con el voto en contra, entre las que se encuentra Corrientes, donde los representantes ratificaron su postura, dos por el rechazo y una a favor.
El senador nacional por Corrientes y ex gobernador Pedro Braillard Poccard será uno de los representantes de la provincia que votará por el rechazo de la iniciativa. El ex vicegobernador había manifestado que su postura se debe a que considera necesario el resguardo de la vida humana desde la concepción, motivo por el cual no se podría interrumpir un embarazo.
El legislador integra el bloque Cambiemos, el cual presenta posturas divididas respectos del tema, ya que algunos apoyan y otros están en contra. En el Senado, no obstante, prevalecería el rechazo.
En igual sentido votará el ex candidato a gobernador Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Este se diferenciará del jefe de su bloque, Miguel Angel Pichetto, quien manifestó su acompañamiento, aunque no se descarta que el rionegrino proponga modificaciones a la iniciativa sancionada en Diputados.
La senadora del FPV, Ana Almirón, manifestó su postura a favor. Esta acompaña la definición del bloque que integra la ex presidenta Cristina Kirchner.
El debate será histórico. Hasta ayer se perfilaban 37 votos en contra de la despenalización, 31 a favor, dos indefinidos, una abstención y un ausente. Por su parte, Amnistía Internacional dio a conocer su postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria.


Miércoles, 8 de agosto de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -