Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Proyectos “UNNE en el Medio” trabajan con 183 organizaciones de 60 localidades
A través del programa “La Universidad en el Medio”, se encuentran en ejecución 85 proyectos de extensión que posibilitan a la UNNE vincularse con 183 organizaciones en 60 localidades de la región. Los proyectos convocan a más de 2.000 participantes.
La “Convocatoria 2017” del programa “La Universidad en el Medio” reúne a 85 proyectos que se ejecutarán a lo largo de 2018, que representan un trabajo articulado de la Universidad con diversos sectores de la región en pos de aportar al abordaje de demandan y problemáticas regionales.



Para la selección de los proyectos la UNNE abrió la convocatoria durante el año pasado en la que se presentaron más de 170 proyectos, de los cuales resultados aprobados 85 iniciativas.



Los proyectos que se encuentran en ejecución a lo largo de 2018, se enfocan en 4 ejes temáticos prioritarios que son:

“Desarrollo educativo y cultural”, “Desarrollo socioproductivo y emprendedor”, “Desarrollo socio-comunitario y sanitario” y “Desarrollo medioambiental y hábitat saludable”.



Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, que coordina el programa “La Universidad en el Medio”, destacaron que el programa con más de dos décadas de vigencia, se consolida año a año en cuanto a cantidad de participantes, calidad de las presentaciones, áreas temáticas, impacto territorial y vinculación con organizaciones, entre otros indicadores.



Para graficar el impacto del programa, los proyectos actualmente en ejecución permiten el trabajo conjunto con 183 organizaciones coparticopantes en toda la región.



Los 85 proyectos aprobados se concretan en 60 localidades de cinco provincias de la región, número de localidades alcanzadas que marca un récord para el programa y permite cumplir un objetivo institucional de expandir el alcance territorial de esta propuesta institucional.



Los proyectos representan 22 líneas temáticas, gran parte de las mismas relacionadas con temáticas definidas como estratégicas y prioritarias por la Universidad.



Se estima que los distintos proyectos en marcha reúnen a más de 2000 participantes de las actividades, de los cuales 807 son estudiantes, 652 docentes, 227 graduados, 273 miembros de organizaciones y 129 trabajadores no docentes.



El licenciado Juan Irala, Secretario General de Extensión Universitaria, señaló que para las autoridades de la UNNE la vinculación con el medio es una política central, y se busca que la mayor parte de los proyectos que se ejecuten surjan de demandas surgidas desde la misma comunidad.



En especial resaltó el crecimiento de las localidades alcanzadas por la actual convocatoria, con muchas localidades de la región que por primera vez se benefician con el programa “La Universidad en el Medio”.


Martes, 7 de agosto de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -