Viernes 25 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEPARTAMENTO DE ESTADO
EEUU niega visas a funcionarios venezolanos por violaciones a los DDHH
Lo decidió el Departamento de Estado luego de la liberación en Aruba del narcomilitar Hugo Carvajal. "Con este paso subrayamos nuestro compromiso de hacer responsables a personas que cometen violaciones", dijo la vocera.
Estados Unidos negó visas de viaje a un "número de funcionarios" venezolanos que acusa de violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

"Con este paso subrayamos nuestro compromiso de hacer responsables a personas que cometen violaciones de Derechos Humanos", estableció en un comunicado la vocera Marie Harf, señalando que Washington no publicará los nombres de los afectados.

El anuncio se realiza luego de que el Departamento de Estado confirmara que estaba comenzando a considerar la aplicación de sanciones contra funcionarios chavistas vinculados con la sistemática violación de derechos humanos que está sacudiendo el país.

"Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos", expresó Harf.

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Según Estados Unidos, el gobierno venezolano respondió a las manifestaciones con "detenciones arbitrarias" y "uso excesivo de la fuerza", y en repetidas ocasiones ha buscado intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.

Las restricciones no afectan a la población venezolana

El gobierno estadounidense reiteró que las restricciones están dirigidas a funcionarios específicos y no afectan a la población venezolana.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó a fines de mayo una ley que determina que el gobierno del presidente Barack Obama congele bienes y restrinja visas contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las manifestaciones recientes.

El Senado estudia una ley similar.

Pero el Ejecutivo reiteradamente se había distanciado de esa opción, señalando que no era necesaria ni oportuna y prefiriendo un diálogo político en Venezuela. Sin embargo, el caso del "narcogeneral" Hugo Carvajal parece haber modificado el contexto sobre el cual se moverá Estados Unidos.




Miércoles, 30 de julio de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -