Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIONES EN SALUD PÚBLICA
Cardozo recorrió obras en los hospitales Geriátrico y Escuela
En la primera institución, el titular de la cartera sanitaria visitó las nuevas instalaciones del servicio de Consultorios Externos y del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva.
Mientras que en la segunda, verificó el moderno Laboratorio Central y la última etapa de la construcción del servicio de Diálisis y también recorrió la edificación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy obras que se llevan a cabo en distintas áreas de los hospitales Geriátrico Juana Francisca Cabral y Escuela Gral. José Francisco de San Martín. En la primera institución visitó las nuevas instalaciones del servicio de Consultorios Externos y del nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva. Mientras que en la segunda, verificó el moderno Laboratorio Central y la última etapa de la construcción del servicio de Diálisis y también recorrió la edificación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva.

En el Geriátrico, el ministro visitó el servicio de Consultorios Externos que consta de un total de siete consultorios, un office de enfermería, sala de espera y un ascensor. La inversión es de 1.799.610 pesos.

La visita también incluyó un recorrido por las nuevas instalaciones que conformaran el Centro de Rehabilitación Neurocognitiva que actualmente se encuentra en la esquina de Bolívar y Santa Fe y a la brevedad funcionará en un local más amplio y confortable para la atención por calle Belgrano al 1.300. En esta recorrida, acompañaron al ministro, el director Ejecutivo del hospital, German Braillard Poccard; el director Asistencial, Rubén Álvarez; y la directora Contable, Soledad Broll.

En tanto, en el hospital Escuela, acompañaron al ministro su director Ejecutivo, Salvador González Nadal; y el director del área Asistencial, Raúl Puyol. Por parte del nivel Central, estuvo el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol; y el secretario Privado del Ministro, Jesús Ferreyra.

“Estuvimos en primer lugar en el hospital Geriátrico en donde recorrimos las instalaciones del nuevo block de consultorios externos que contemplan varias especialidades como Cardiología, Gerontología, Psicología Geriátrica y otras más. Es una obra financiada por el mismo hospital y equipada por el Ministerio de Salud Pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estuvimos también recorriendo el hospital y escuchando la planificación por parte del director de poder hacer algunos cambios en cuanto a la infraestructura como en el área de Emergencia y también recorrimos un sector donde funcionará un área de recuperación de pacientes con alteraciones mentales”, agregó el ministro y anticipó que estas obras se inaugurarán próximamente.

En cuanto a la recorrida por el Hospital Escuela, Cardozo indicó: “Por un lado estuvimos en el servicio de Laboratorio Central, un sector con excelentes instalaciones, confortables y con una planificación de funcionamiento absolutamente moderna, con tecnología digital y conectada en red con todos los servicios del hospital y también estuvimos viendo la última parte de la construcción del servicio de Diálisis”. El ministro indicó que la inversión, en este sector de hospital, es “cercana a los 16 millones de pesos”.

Terapia intensiva del Hospital Escuela

Por último, Cardozo, también verificó las obras de la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital escuela, una obra que se llevan adelante mediante una inversión de 18.080.712 pesos. “Es un servicio muy amplio y acorde a las necesidades del hospital que va a contemplar cerca de 20 camas de terapia intensiva con lo que se aumentará la capacidad que tiene el hospital Escuela para los pacientes que requieran este servicio”, destacó.


Miércoles, 1 de agosto de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -