Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INMUNIZACION
Comenzaron a vacunar en las escuelas e invitaron a los padres a completar dosis
La propuesta de este año busca sumar a los adultos para mejorar la cobertura contra la Hepatitis B y otras enfermedades. Durante los próximos meses, los equipos de Salud recorrerán establecimientos educativos de toda la provincia.
La campaña anual de inmunizaciones para niños fue lanzada ayer en la Escuela Belgrano de Capital. Este año, la propuesta busca sumar a los adultos, invitando a los padres y docentes a que aprovechen estos operativos para completar sus calendarios, aplicándose las nuevas dosis incorporadas.
Los operativos de vacunación se extenderán a los establecimientos educativos de toda la provincia durante los próximos meses. El objetivo es alcanzar a toda la población escolar, intentando lograr el 95% de cobertura logrado en campañas de años anteriores. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública presentaron ayer la campaña anual de inmunizaciones, en un acto que se realizó en la Escuela Belgrano. Como todos los años, los equipos del área de vacunación visitarán establecimientos de toda la provincia, inmunizando a los alumnos con las dosis del calendario nacional de vacunaciones que necesiten.
Entre las vacunas que podrán recibir los niños están la que previene el Virus del Papiloma Humano (VPH), indicada para niñas de 11 años y la antigripal, que se aplicará sólo a quienes padezcan alguna patología de base y cuenten con indicación médica.
Para la campaña de este año, la cartera sanitaria propuso un cambio de estrategia y presentó el lema: “¡Hoy se vacunan tus hijos y vos!”. El objetivo, explicaron desde el área de Inmunizaciones, es convocar a los padres y docentes a que también se acerquen a los vacunatorios para completar sus calendarios y recibir las nuevas dosis incorporadas recientemente.
La vacuna que previene la Hepatitis B es una de las que se incorporó este año y está indicada a todos los adultos mayores de 20 años. De igual manera se indica la Doble Viral y la Triple -que previene el Sarampión-, para quienes tengan previsto viajar al exterior.
Además de los operativos que se desarrollarán en las escuelas, las vacunas estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad y de la provincia. Para este fin de semana, está prevista una primera acción en la plaza Juan de Vera, de la peatonal Junín, donde un equipo de Inmunizaciones colocará de manera gratuita todas las vacunas del calendario a niños y adultos.
Por otra parte, también se efectuarán procedimientos similares en instituciones públicas. Esta semana se vacunó a los trabajadores de Casa de Gobierno y está previsto que próximamente se visiten otras entidades y sedes de fuerzas de seguridad.
Las vacunas se pueden solicitar en los centros de salud y hospitales públicos. En el caso de las dosis contra la Hepatitis B, no se requiere indicación médica y únicamente será necesario presentar el DNI.


Miércoles, 2 de abril de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -