Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CECAP
Operación y mantenimiento de retroexcavadoras, nivel inicial
Durante los días 26, 27 y 28 de julio se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) del Ministerio de Producción el curso programado sobre operación y mantenimiento de retroexcavadora, nivel inicial, con modalidad teórico práctica.
Participaron 20 personas de diferentes partes de la provincia y en esta oportunidad con la presencia de operadores de Entre Ríos y Formosa, lo que demuestra el interés general por capacitarse y que trasciende las fronteras de nuestra provincia. En este nivel los cursantes aprenden sobre el mantenimiento general de la retroexcavadora, sus comandos y cómo realizar operaciones básicas con la maquinaria.

En una segunda etapa se volverá a convocar a las personas que efectuaron anteriormente la capacitación de nivel inicial para la realización de otra en el mismo tema, pero en un nivel más avanzado (actualización y perfeccionamiento). De esta manera el Centro continúa con su agenda de cursos de formación en manejo y mantenimiento de maquinarias, tanto tractor como retroexcavadora.

Asimismo, durante la segunda quincena de agosto, tendrá lugar una capacitación dinámica sobre cosecha, corte de forrajes y confección de rollos, dando continuidad a otra realizada en junio donde se demostró la siembra de avena como verdeo de invierno, tanto en siembra directa como convencional.

Por otra parte, el jueves 2 y viernes 3 de agosto se prevé otro curso de formación para el sector arrocero, junto al Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, en la que participarán operarios tractoristas de la empresa Adecoagro de las estancias El Oscuro e Itá Cabó.


Martes, 31 de julio de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -