Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LUCIANO OLIVERA EN LA 8ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
“Vengo a presentar “Largavistas” mi segunda novela; es la historia en la que un abuelo le enseña a su nieto a descubrir el mundo y le llamé Largavistas porque el nene viaja al Uruguay y el abuelo le da un largavistas para que los abra en el caso de que extrañe y cuando los abre ve un mundo distinto, un mundo maravilloso que el abuelo le propone conocer a partir del largavistas”.

El productor, guionista y director de televisión (dirigió Canal 7 y UBA TV) ejerce también el periodismo; es docente y tiene su propia empresa de contenidos.

Como autor escribió Aspirinas y Caramelos y ahora presentó su segundo libro “Largavistas” ambos “absolutamente autobiográficos, que lo hice cuando Independiente se fue a la B, yo soy muy hincha de Independiente y a partir de allí recuperé la historia con papá que murió cuando yo era chico y la historia que yo tenía con él era de ir a la cancha juntos y Largavistas es como una segunda parte donde recupero la historia de mi abuelo, que si bien era de Boca, tenía ese rol de enseñarme cosas que yo no veía, era un ser humano increíble, muy querible, que me enseñaba sobre caballos, a amar a los barcos y a los animales en general y eso está en mi libro, esa enseñanza a ver el mundo de otro modo”.

El autor comentó que “el libro está lleno de aventuras, tiene 35 capítulos y cada uno de ellos es una aventura distinta justamente de este nene, desde aprender a nadar o enfrentarse a los miedos típicos de cuando uno es chico y no sabe qué hay en la oscuridad, es un libro de aventuras”.

Aseguró que “trabajo yéndome a la memoria, el libro está situado cuando tenía 10 años y podría ser cualquier niño, en esa época, y es super lindo ir a esa época donde es todo nuevo, desde la altura de un nene de esa edad”.

Asimismo manifestó su entusiasmo de estar invitado a esta Feria del Libro porque “aquí en Corrientes hay muchos lectores ávidos y ver esta feria llena de gente es maravilloso así que me encanta intercambiar con lectores de otros lugares porque uno conoce miradas nuevas y otros puntos de vista “.


Viernes, 20 de julio de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -