Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAUSA MALVINAS
El Gobierno provincial inauguró el Centro de Ex Combatientes de San Roque
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el intendente Raúl Hadad y la presidente del Centro, Silvia Domínguez. También participaron el Director Provincial de Malvinas, José Galván; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y excombatientes locales y de localidades vecinas.
En un acto que se realizó esta mañana con la presencia de excombatientes y donde no faltó música y momentos emotivos, se inauguró el Centro de Ex Combatientes de San Roque. El Gobierno de la Provincia invirtió más de 4.200.000 pesos en la institución número diecinueve en el territorio correntino.



El edificio cuenta con un Salón de Usos Múltiples, tres baños, una cocina y un quincho con parrilla. Las instalaciones estarán a disposición de los excombatientes para que puedan desarrollar diferentes actividades sociales, deportivas y comunitarias.



Durante la ceremonia, la presidente del Centro, Silvia Domínguez, instó a los establecimientos educativos a acercarse y difundir la causa Malvinas a los más pequeños. De este modo, puso a disposición de los docentes material bibliográfico para que la historia de la gesta llegue a toda la comunidad a través de los estudiantes.



Por su parte, el intendente de la localidad, Raúl Hadad, destacó la valentía de los héroes correntinos. “Es un hermoso momento para repensar el coraje y el desinterés que pusieron ustedes al ir a defender nuestra Patria. Hoy vivimos tiempos diferentes y debería servirnos para tomarlos de ejemplo y traspasarlos a nuestro tiempo para construir una sociedad mejor”, dijo el jefe comunal.



Finalmente, el ministro López Desimoni recordó que la causa Malvinas es política de Estado para el Gobierno de Corrientes. “Traigo el saludo del gobernador Gustavo Valdés que por razones de agenda no ha podido estar acá pero a través de sus decisiones respalda continuamente a la causa Malvinas”, resaltó el jefe de la cartera de Seguridad.



“La provincia de Corrientes es la única que ha tenido un respaldo tan contundente y que ha tomado como política de Estado el reconocer a quienes han dado todo de sí para que Argentina pudiera recuperar lo que legítimamente le corresponde y que son las Islas Malvinas. Esa lucha no ha terminado, claro está que no lo vamos a hacer de la forma en que se intentó en aquel lejano 2 de abril de 1982 pero la lucha diplomática continúa a través de los permanentes reclamos de Argentina”, resaltó López Desimoni.



En el final de la ceremonia hubo música chamamecera para rendir tributo a los héroes y almuerzo comunitario para estrenar las instalaciones.


Jueves, 19 de julio de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -