Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CURUZÚ CUATIÁ
El Plan Aguas interviene nuevamente en la zona Centro Sur, con maquinaria adecuada para esos suelos
Con el objeto de garantizar un óptimo funcionamiento, la semana pasada se instaló en Curuzú Cuatiá un equipo con tareas en principio destinadas a realizar su necesario mantenimiento: lavado, cambio de aceite, lubricantes vario, revisión de los niveles de líquido, frenos, luces, soportes del motor, suspensión, amortiguadores, ruedas, reemplazo de las piezas necesarios etc.
Posteriormente se realizaron las pruebas técnicas de la máquina perforadora y el camión de apoyo logístico.

Este equipamiento será uso exclusivo en la región Centro Sur, según lo expresado en el convenio de cesión firmado entre los Ministerios de Producción de Corrientes y de Agroindustria de la Nación y sólo con destino a redes, microredes, instituciones públicas o iniciativas de bien comunitario, tal la exigencia del acuerdo.

El martes 17, personal del Plan Aguas ya se hizo presente para empezar a operar en los trabajos de perforación con esta máquina de mayor magnitud.

La característica de esta perforadora es que permite llegar hasta los 250 metros de profundidad y posee características técnicas que la hacen apta para atravesar basalto, razón por la cual fue destinada específicamente a esa zona.

Los primeros trabajos de perforación serán efectuados en el Departamento de Curuzú Cuatiá para luego continuar con el de Mercedes.

La totalidad de los costos operativos (personal, combustible, repuestos, etc.) corre por cuenta del Plan Aguas del Gobierno Provincial.


Miércoles, 18 de julio de 2018
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -