Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIARIO NORTE
NORTE de Corrientes cumple 6 años, con 50 de experiencia regional
El objetivo de NORTE de Corrientes es el de infor­mar con la verdad, opinar con convicción y criticar con sentido constructivo, en un aporte invalorable para la sociedad que supo de cambios permanentes, y que desde las páginas del diario entendió lo que ocurría.
Un breve trayecto, ingresando al segun­do lustro, dan la pauta que en tiempos de cambios en las estructuras periodísticas, NORTE de Corrientes sigue creciendo con un objetivo claro, planteado hace 50 años cuando en Resistencia nació el más impor­tante periódico regional. La impronta de aquel entonces, que luego se fundó con bases sólidas cuando Editorial Chaco S.A. tomó las riendas del matu­tino con el espíritu empren­dedor de don Juan Romero, llega a nuestros días con la fortaleza empresarial soli­dificada, dejando huellas en las dos orillas del Paraná.
Fue y es así. Desde el inicio el aliento motor de la histo­ria periodística de NORTE supo de dificultades pero no de entrega, de caídas pero no de claudicaciones, siem­pre bajo el cobijo de una ins­titución que hace fuerte toda resistencia: la familia.
La familia de NORTE llevó a eso, a cumplir con la premisa de tener como único objetivo informar con la verdad, opinar con convic­ción y criticar con sentido constructivo, en un aporte invalorable para la sociedad que supo de cambios permanentes y que desde las páginas del diario entendió lo que ocu­rría.
Así se dio en Chaco y se da en Corrientes desde hace seis años. Pasaron presiden­tes, gobernadores e intendentes, y NOR­TE de Corrientes mantiene su mirada profunda, en alto, en la construcción de una sociedad más justa, y sin compromi­sos con espacios políticos que, muchas veces, precisan de los medios para atacar al contrario.
En las páginas de NORTE de Corrientes se leen todas las voces, las poderosas, y con más fuerza las débiles, sien­do estas las que muchas veces dan el verdadero aporte para conseguir ese objetivo primigenio, im­puesta desde la base de la familia integrada por todos los estamentos del diario, en un devenir co­tidiano de correntinidad y pertenencia regional.
No fue casual enton­ces que el día del alumbramiento haya sido el 16 de julio. La Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí plantó el mojón para el co­mienzo correntino, el que ahora recuerda de dónde se viene y también hacia dónde se va, en una instancia de crecimiento permanen­te más allá de las dificultades que muchas veces aparecen ante la necesidad de domar el medio, que desde los sectores más pode­rosos buscan afanosamente, pero sin éxito.
La muestra de la conducta está en el pri­mer número, y en el de hoy. Hace seis años la palabra del arzobispo Andrés Stanovnik marcaba una línea: “Un estadista acepta la opi­nión de la oposición”. La edi­ción que está en sus manos tiene ese espíritu, de ser correntino y buscar el cobijo espiritual en la madre morena de Itatí. Así somos, así fuimos, así seremos. So­mos NORTE de Corrientes.s


Lunes, 16 de julio de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -